Se multiplican las condolencias por la muerte de Luis Gramajo

Sus compañeros y voluntarios de todo el país expresaron sus condolencias y agradecieron la labor voluntaria de Gramajo. La Municipalidad decretó tres días de duelo.

La muerte de Luis "Pirri" Gramajo conmocionó al mundo del Voluntariado, bomberos de toda la provincia se expresaron de forma solidaria para con él y su familia. La noticia que llegó un domingo al mediodía sacudió a los cuarteles de Comodoro, que con 70 años de historia, por primera vez, se enfrentan a una tragedia de esta magnitud.

El velatorio del Cabo Bombero Voluntario Luis Gramajo se realiza en la sala B de Hipólito Yrigoyen 361. Mañana a las 10 se realizará la sepultura en el Cementerio Oeste.

Mientras, el cuartel de Bomberos Central, al cual pertenecía Gramajo, cambió su foto de perfil de Facebook como una extensión de la bandera a media asta que marcó el luto por la muerte de su compañero. "Es muy triste saber que ya no te vamos a tener, te fuiste al reino de Dios como un ángel con las alas en llamas", escribió un compañero con una escueta descripción del momento en que sonó el teléfono y les dieron la primer alarma para socorrer el incendio en la Costanera.

Minutos después, desde la cordillera, se sumó la segunda adhesión. Con un emotivo texto se recordó a Gramajo y su labor que no es ajena a la que desarrollan cientos de bomberos en distintos puntos de la provincia.

"Un bombero es un padre que abandona su familia para socorrer a otra. Es un hijo cuya madre, al verlo partir con urgencia desde su casa, en silencio se dice que tal vez sea la última vez. Es alguien que, aunque sabe que es imposible, siempre quiere llegar antes. Es un héroe anónimo, a quien no le importa arriesgar su vida para luchar contra los elementos. Es alguien para quien ofrendar su vida a cambio de otra desconocida, sería la gloria. Es alguien que pide como recompensa tan solo una sonrisa y una palabra de aliento, un "gracias", nada más. Es un ser humano que con desesperante resignación llora en silencio por no poder hacer más ante una tragedia humana, mientras moja sus callosas manos desnudas con una lágrima, sin comprender los misteriosos designios de Dios. Es alguien que es de todos un poco ángel de la guarda, un poco amigo, un poco hermano... es alguien que viste un sagrado uniforme".

TRES DÍAS DE DUELO

Bajo la Resolución N°048516, Carlos Linares, dispuso tres días de duelo ante el deceso y en honor al bombero voluntario, Luis Gramajo. "Es la primera vez que un bombero de Comodoro pierde la vida después de 70 años de antigüedad del Destacamento y hoy toda la comunidad está de luto", dijo el jefe comunal.

Del mismo modo, se estableció que la bandera nacional permanezca a media asta en los edificios y lugares públicos, en acompañamiento a los familiares de la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico