Se negó a declarar el albañil detenido por asesinar a su mujer y huir con su hija

Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género en dos departamentos judiciales distintos, en La Plata y en San Martín.

El albañil que había sido detenido el lunes último tras asesinar a su mujer Nancy Edith Ibáñez (42) en una casa del partido bonaerense de Moreno y escapar con la hija de ambos de 3 años, se negó a declarar ayer ante una fiscal y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Segundo Sebastián Galván (44), quien fue indagado ayer por la Fiscal María Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno, quien le imputó el delito de "homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género".
Tras negarse a declarar en la indagatoria, donde fue asesorado por un defensor oficial, Galván fue trasladado a una comisaría de la zona, donde permanecerá alojado a la espera de ser trasladado a un penal bonaerense.
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del sábado pero fue descubierto el domingo a la tarde, en una casa de la calle París, entre Angel Gallardo y La Pintura, en la zona de Cuartel V del partido de Moreno, donde fue hallada asesinada Ibáñez.
La mujer convivía desde hace años con su pareja, Segundo Sebastián Galván, con quien tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero sólo la hija menor vivía con ellos.
Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género en dos departamentos judiciales distintos, en La Plata y en San Martín.
El hecho que se le imputa al albañil fue cometido cerca de la 1 del sábado último aunque fue descubierto el domingo a la tarde, en una casa situada en la calle París, entre Ángel Gallardo y La Pintura, en la zona de Cuartel V de Moreno, donde fue encontrado el cadáver de Ibáñez (42).
De acuerdo a los investigadores, la mujer convivía allí desde hace años con Galván, con quien tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero sólo la hija menor, Mía, vivía con ellos.
Según las fuentes, el albañil tenía antecedentes por violencia de género y en ese sentido los familiares de la mujer contaron que era frecuente que él la agrediera a golpes y con insultos, a raíz de lo cual, ella lo había denunciado en los departamentos judiciales de La Plata y San Martín.
Los pesquisas reconstruyeron que el femicidio ocurrió en medio de una discusión de pareja, en la que Ibáñez fue atacada a golpes y puñaladas delante de que pequeña hija.
Las fuentes señalaron que la víctima quedó muerta en el piso, sobre un charco de sangre, mientras que el ahora acusado escapó de la escena del crimen junto a la nena.

"MATE A NANCY"
El domingo, Galván fue a ver a un compañero de trabajo, con quien actualmente estaba realizando arreglos en una casa de José C.Paz, y le pidió ayuda y dinero.
"Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy", le dijo mientras sostenía a su hija en brazos, por lo que el albañil le dio 300 pesos y Galván desapareció.
"Asustado con lo que le había dicho, este albañil se dirigió a la comisaría local y contó lo que había pasado. Con ayuda de otro compañero de trabajo lograron identificar el domicilio y los policías se dirigieron a la casa, donde encontraron el cadáver", relató a Télam una fuente con acceso al expediente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico