Se negó a declarar el detenido por el doble crimen de El Palomar

Fuentes judiciales dijeron que a partir de ahora comienzan a analizarse las medidas de prueba y los fiscales aguardan con ansiedad los resultados periciales al que sometieron el cuchillo secuestrado ayer en poder de Alcaraz al momento de la detención en Junín.

El hombre que fue apresado el miércoles en Junín cuando llevaba cautiva a la hija de cinco años de una mujer a la que encontraron asesinada junto a su otro hijo de 2 años en su casa de El Palomar, se negó a declarar ayer por ese doble crimen y será trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero.
Fuentes judiciales aseguraron que Enrique Alcaraz (25) se negó a declarar ante los fiscales de Morón, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield, quienes ahora aguardan los resultados del peritaje a un cuchillo de campo con mango de cola de peludo que secuestraron en poder del imputado que, se presume, pertenecía a la víctima y sería el utilizado para asesinar a Sabrina Martín (24) y su hijo Ian (2).
Asesorado por una defensora oficial del departamento judicial de Morón, Alcaraz prefirió no declarar, tras lo cual quedó detenido acusado del delito de "doble homicidio calificado por femicidio y por alevosía, y sustracción de menores".
Los fiscales Oviedo y Corfield ordenaron el traslado del imputado a la Unidad 34 de Melchor Romero, que aloja a presos con problemas psiquiátricos, y ahora cuentan con 15 días, prorrogables por otros 15 días más, para resolver la situación procesal del detenido.
Fuentes judiciales dijeron que a partir de ahora comienzan a analizarse las medidas de prueba y los fiscales aguardan con ansiedad los resultados periciales al que sometieron el cuchillo secuestrado ayer en poder de Alcaráz al momento de la detención en Junín.
Se trata de un cuchillo de campo con mango de cola de peludo que, se cree, pertenecía a la víctima, ya que en la casa de la calle Murillo 484, de El Palomar, donde fueron encontrados el lunes último los cadáveres de Martín y de su hijo, fue hallada una vaina que presumiblemente pertenecía al cuchillo que estaba en poder del acusado.
"La sospecha es que ese cuchillo se lo llevó de la casa de las víctimas", dijo a Télam un investigador con acceso al expediente, quien además agregó que "se cree que ese cuchillo pudo haber sido el utilizado para concretar los crímenes de la mujer y de su hijo".
El hombre fue detenido el miércoles cerca de las 10 de la mañana en las inmediaciones de la estación de micros de la ciudad de Junín.
Hasta allí llegó con Mía (5), la hija de la mujer asesinada en El Palomar, y su idea, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas en base a la declaración de testigos, era seguir viaje hasta Santiago del Estero.
Pero la maniobra fue desbaratada por Raúl González, un maletero de la empresa de transportes Pullman General Belgrano, que identificó a la niña, cuya foto acababa de ver en un diario local, y dio aviso a la policía.
Noelia y Romina Martín, hermanas de Sabrina y tías de Ian y Mía, aseguraron que la niña se encontraba muy bien y tranquila y coincidieron en que el reencuentro con ella "fue hermoso".
"Por ahora no preguntó por su madre ni por su hermano. Nos aconsejaron que no le hiciéramos preguntas, ni la presionemos, y que dejáramos que juegue y se divierta como cualquier chico de su edad", explicó a Télam Noelia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico