Se negó a declarar el detenido por vender drogas a estudiantes

Se trata del hombre que fue detenido ayer tras comprobarse – a través de una investigación que encabezó la jueza Eva Parcio - que vendía drogas a alumnos de escuelas cercanas a su domicilio.

La jueza federal Eva Parcio, a cargo de la causa, confirmó que el hombre, de 45 años, fue indagado esta mañana, pero que hizo uso a su derecho de negarse a declarar por la causa que lo incrimina por presunta comercialización de estupefacientes y por la cual, en un plazo de 10 días se le dictará su situación procesal, pero que hasta ese entonces permanecerá detenido.

En tal sentido, la jueza confirmó que todavía permanece el secreto de sumario sobre la causa dado que hay diligencias pendientes aún, ya que se trata de una investigación que viene hace bastante tiempo.

La denuncia se inició a partir de una denuncia sobre que este hombre en su vivienda particular vendía drogas a chicos y lo que se terminó confirmando, mediante la investigación que llevó a cabo y donde se pudo observar a chicos en edad escolar - ya que en la zona donde se encuentra la casa de este hombre hay tres escuelas públicas- concurrían al lugar para comprarle estupefacientes.

"Se encontraron especialmente marihuana y algunas bochas de cocaína. El tema es que se encontraron dos balanzas de precisión, plantas de marihuana y recortes de nylon para la comercialización. Además de dinero", detalló en contacto con Radio Del Mar.

Parcio destacó la necesidad de trabajar en prevención porque "no es la primera vez que encontramos cerca del colegio", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico