Se negó a declarar el único sospechoso por el crimen del enfermero en Gan Gan

Se trata de Fredy García, acusado de ser el autor del asesinato de Miguel Aguilera, cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana a apróximadamente 6 kilómetros de Gan Gan.

El cuerpo de Miguel Aguilera fue encontrado sin vida, con una herida de arma blanca a la altura del tórax, el domingo pasado. Estaba en cercanías de una alcantarilla a la vera de la ruta 4, en el trayecto que une las localidades de Gan Gan y Trelew.

En horas de la madrugada del lunes, en Trelew, fue detenido Fredy Carlos Garcia, de 20 años, por el crimen. Durante los allanamientos en su domicilio, se encontró la camioneta del enfermero y el arma con el que lo habría asesinado.

Durante la audiencia de control de detención ayer, la jueza Marcela Pérez dispuso la continuidad de la detención de Fredy Carlos García, imputado de "homicidio en ocasión de robo" al enfermero rural Miguel Aguilera.

Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, a cargo de la investigación, formularon la imputación de "homicidio en ocasión de robo", a la vez que solicitaron la continuidad de la prisión preventiva para el detenido. Para los fiscales, García es el autor de la puñalada que acabó con la vida del enfermero Aguilera. Para sostener su hipótesis, ventilaron parte de las pruebas recogidas hasta el momento, entre ellas, las que surgieron de los allanamientos realizados en el domicilio del imputado.

La defensora pública Natalia Murillo solicitó la libertad de su patrocinado, quien decidió no declarar durante el acto procesal. Tras un breve cuarto intermedio, la jueza Marcela Pérez hizo lugar a los fiscales y ordenó la continuidad de la prisión preventiva mientras dura la etapa de investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico