Se normalizó el abastecimiento de combustibles en Comodoro

El Sindicato de Camioneros acató la conciliación obligatoria, ahora se abre un plazo de diálogo de 20 días. La primera audiencia entre las partes se llevará a cabo el próximo lunes.

Este mediodía, alrededor de las 12, trabajadores Camioneros retomaron sus tareas en la playa de tanques en Km 3. Los camiones de la empresa de bandera nacional volvieron a la calle y se estima que esta tarde la distribución podría ir normalizándose de manera paulatina.

Elías Guzmán, secretario adjunto del gremio, confirmó a El Patagónico que los camiones comenzaron a salir alrededor de las doce. Y explicó que “si bien desde anoche se conocía que se había dictado la conciliación, la notificación al gremio llegó recién esta mañana”, y al ser un paso legal administrativo que se debía cumplir, mantenían a los trabajadores en las primeras horas del día de hoy aún con retención.

“Ahora se abre un plazo de negociación de 20 días”, señaló el dirigente según la disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación con la primera audiencia el lunes 24 de octubre. De este modo, quedan retrotraídos los despidos indirectos que realizó YPF a través de Mansilla y CAM.

Cabe señalar que la medida de fuerza de Camioneros que se extendió por más de 24 horas se produce en medio de la crisis petrolera que tiene a otros gremios en permanentes negociaciones. Los petroleros reclaman un acuerdo de garantía laboral justamente con YPF en las contratistas San Antonio Internacional, SP y DSL que esta semana terminaban de consensuar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico