"Se nos ríen en la cara"

Los vecinos del nuevo sector del barrio Ciudadela, conocido como 230 Viviendas, reiteraron que llevan casi una semana sin el servicio de agua potable y expresaron su angustia por las respuestas que les dan desde el gobierno municipal y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
La desazón y la bronca son comunes en el reclamo de los vecinos que ya llevan más de seis días sin el servicio. Sostiene que no hay "preocupación" y que quienes deben hallar soluciones "no tienen humanidad".
En tal sentido, Claudia Almirón comentó que "te dan dos bidones de seis litros para una familia que tiene cuatro integrantes. Luego te ofrecen llenarte el tanque, pero no te avisan que es agua para no consumir. Se nos ríen en la cara".
Añadió que "hace más de dos días que no podemos bañarnos como corresponde y encima tenemos que pagar las boletas de la Cooperativa que salen más de 1.500 pesos. Yo me preguntó si alguien me va hacer un descuento, o algo, porque a mí no me brindan el servicio durante todo el mes".
El problema se agudizó en estos últimos días cuando varios niños no pudieron acudir a clases por falta de agua para higienizarse.
"No podemos mandar a los chicos a la escuela porque no tenemos para bañarnos y lo peor es que las clases continúan", subrayó Mariana Altuna.
"Vinieron una noche ofreciendo agua para el tanque. Nadie les preguntó, pero no nos avisaron que era agua sucia.
Era imposible usarla para lavarse o para cocinar porque tenía una gran cantidad de arena", detalló Verónica Saldivia.
Asimismo, afirmaron que una vez que vuelvan a tener agua potable tendrán que limpiar los tanques porque fueron contaminados cuando los abastecieron los cisternas de la SCPL.
"Hoy (por ayer) nos dijeron que teníamos que limpiar el tanque porque la Cooperativa no se hacía cargo de nada. Nos dieron agua sucia y, a la vez, nos contaminaron el tanque", dijo Santiago Saldaña.
Los vecinos mostraron su descontento con el trabajo de los funcionarios municipales y aseguraron que de no obtener soluciones en el corto plazo, volverían a cortar la ruta, pero esta vez por tiempo indefinido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico