Se olvidó que tenía pedido de captura y fue a ver su hijos a la comisaría

Jorge Nieves (58) tenía pedido de captura por estar en rebeldía y no presentarse a requerimientos procesales en causas en su contra. Hoy fue a visitar a sus hijos que se encuentran detenidos en la Seccional Quinta y quedó en la misma celda que ellos.

Esta tarde en el horario de visitas, Jorge Nieves (58) llegó a la Seccional Quinta a visitar a sus dos hijos Matías y Axel Nieves, ambos permanecen detenidos cumpliendo el plazo de prisión preventiva por "abuso de arma" y "homicidio" en el segundo caso.

La visita se llevó a cabo de manera normal, sin embargo desde la Seccional el personal contaba con registro de que regía una orden de captura hace alrededor de tres meses en contra del padre de la familia Nieves por "rebeldía". Por esta causa, antes de retirarse de la dependencia, se le informó que pasaría la noche con sus hijos, quedó a disposición de la justicia y mañana deberá atravesar la audiencia de control de detención.

La familia Nieves cuenta con un frondoso prontuario en la zona sur de la ciudad, aparece como una de las bandas más renombradas con enfrentamientos armados constantes. En el caso de Matías Nieves se encuentra cumpliendo un plazo de dos meses de prisión preventiva y está imputado como sospechoso de la muerte de Jonathan Vera.

El hecho a investigar aconteció aproximadamente a las 0.45 del pasado 15 de diciembre, cuando Cristian Vera conduciendo un automóvil, junto a su hermano Jonathan pasan frente a la casa de la familia Nieves. En ese momento ambos imputados Matías Nieves y el menor R. P. N. dispararon con armas de fuego en contra de la camioneta al menos en 7 oportunidades, impactando uno de los proyectiles en la nuca de la víctima.

Inmediatamente el conductor se dirige hacia la Seccional Segunda para recibir ayuda. Allí personal policial constata que en el asiento del acompañante se hallaba el cuerpo de la víctima ya sin vida. Asimismo dentro de la camioneta se secuestra un cargador y diez vainas servidas. Se calificó provisoriamente el hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en calidad de coautores para ambos imputados, haciendo referencia a que se conocen enfrentamientos entre bandas antagónicas de ambas familias de larga data

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico