Se ordenaron informes para definir si Nadia Kesen podría acceder a prisión domiciliaria

La juez Raquel Tassello ordenó realizar un informe socio ambiental y otro psicológico con el objeto de resguardar a la hija de Nadia Kesen y Domingo Expósito Moreno, quien fue asesinado en junio del año pasado y cuyas sospechas de autoría intelectual recayeron sobre la mujer. De los resultados que se obtengan, la juez tomará la decisión de morigerar la prisión preventiva de la imputada. Así se resolvió ayer durante una revisión en la que surgieron conflictos de intereses a partir de nuevos testigos que se incorporaron a la causa y que podrían llegar a cambiar la teoría del caso.

Se llevó a cabo ayer una revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Nadia Dahlel Kesen y Miguel González, para quien el defensor particular que los asiste, Guillermo Iglesias, solicitó la morigeración de la prisión preventiva. En ambos casos propuso el arresto domiciliario y para González agregó el permiso de salidas laborales.
Además, el abogado presentó un informe psicológico realizado por una profesional del ámbito privado y que tuvo como objeto a la hija de Kesen y Domingo Expósito Moreno, quien resultó ser el centro de una disputa judicial por su tenencia y que concluyó con el homicidio del padre.
El pedido del defensor, además, tuvo base en los nuevos elementos que surgieron en el expediente, como la incorporación de dos testigos que fueron entrevistados por la Fiscalía, uno de los cuales afirma que escuchó decir al imputado Sergio Solís -actual pareja de Kesen y que hasta ayer también era defendido por Iglesias- "me mandé una cagada", relacionándose ese comentario con la autoría del crimen.
El letrado le advirtió al tribunal que podrían surgir conflictos de intereses a partir del nuevo elemento y se sometió a lo que resuelva la juez al respecto.
A todo esto la Fiscalía se mantiene en la hipótesis inicial de investigación, aunque el principio de objetividad la obliga a agotar todas las posibilidades, en razón de lo cual se instrumentaron nuevas medidas de prueba para corroborar el dato que acaba de incorporar quien por el momento fue identificado como "Jorge G.", tales como los informes a las compañías telefónicas que autorizó Tassello.
A su turno, los acusadores público y privado se opusieron a cualquier tipo de morigeración y solicitaron el mantenimiento de las medidas de prisión preventiva hasta el 9 de febrero, cuando finalice la investigación.

NUEVO ABOGADO PARA SERGIO SOLIS
La juez declaró un cuarto intermedio para deliberar y pasado el mediodía resolvió rechazar la morigeración reclamada para González porque entendió que los testimonios nuevos no son suficientes para modificar la prisión preventiva que pesa sobre él. En tanto que advirtió que existen intereses contrapuestos que podría afectar el derecho de defensa de Solís, razón por la cual ordenó que este último designe un nuevo abogado.
En cuanto a la situación de Kesen ordenó una serie de informes para abordar el caso con mayor profundidad. Ello, en procura de resguardar a la menor de edad, no para beneficiar a la imputada. Señaló que esa es la manera en que se debe entender.
Al respecto, se le dio intervención a la Asesoría Civil de Menores y Familia, y al Equipo Técnico Interdisciplinario para que en el término de diez días hábiles se haga entrega de un informe psicológico y socio ambiental. De lo que allí resulte la juez tomará la determinación de otorgar o no una morigeración para Kesen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico