Se ordenó la captura de los condenados por trata de personas en el bar "Los Troncos"

Los hijos de Rubén Rivero, Alicia Zabala y Armanda Ramírez les dijeron a la Policía Federal que nada sabía de sus padres cuando estos fueron a buscarlos con la revocatoria de la excarcelación. La semana pasada, en exclusiva, El Patagónico informó sobre las condenas que recibieron por trata de personas y tenencia de estupefacientes. Rivero recibió 10 años de cárcel y 8 años cada una de las mujeres. El Tribunal Oral Federal declaró la rebeldía y ordenó las capturas.

Los jueces del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia declararon la rebeldía de Rubén Rivero, Alicia Zabala y Armanda Ramírez y ordenaron la captura internacional. Ello, luego de que se constatara que se ausentaron del domicilio que oportunamente fijaron al momento de ser beneficiados con la excarcelación.
El 17 de octubre El Patagónico informó, en forma exclusiva, del resultado de la condena a la que arribaron los jueces Pedro de Diego, Enrique Guanziroli y Nora Cabrera de Monella tras el juicio oral al que fueron sometidos en virtud de la causa iniciada el 13 de mayo de 2013 con el rescate de mujeres que eran explotadas económicamente mediante el ejercicio de la prostitución.
Rubén Rogelio Rivera recibió la pena de 10 años por trata de persona, explotación económica de la prostitución ajena y tenencia de estupefacientes, mientras Alicia Zabala y Armanda Ramírez fueron condenadas a 8 años de prisión.
En ese mismo fallo, los jueces ordenaron la detención de todos hasta que quede firme la sentencia, revocando de esa manera la excarcelación con la que oportunamente fueron beneficiados.
De todas maneras, cuando la Policía Federal fue a buscarlos no los encontró y en cada uno de los domicilios fueron recibidos por sus hijos, quienes aseguraron no saber nada sobre el paradero de sus respectivos padres desde unos 10 días antes del arribo policial.
En consecuencia se dictó la rebeldía y la correspondiente orden de captura para los 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico