Se palpita el fin de semana largo en Esquel

Se podrán disfrutar de actividades para todos los gustos durante Semana Santa. Una alternativa que combina excursiones de las más tradicionales y otras como la bajada de carreros, avistaje de aves, y muestras artísticas junto al Vía Crucis.

Esquel se prepara para el fin de semana largo con mayor movimiento turístico del año en Argentina, la Semana Santa. En Chubut, a 596 kilómetros de Comodoro, la ciudad cordillerana ofrece actividades turísticas con días dedicados a la fe cristiana, además de numerosos atractivos que habitualmente se encuentran.

Cabe destacar que habrá una serie de promociones especiales como lo son el 4x3 en alojamiento, y los descuentos en gastronomía. Es interesante ver los establecimientos adheridos a la promoción en la página de facebook /TurismoEsquel.

Como evento relevante de las celebraciones por Semana Santa, el viernes santo tendrá lugar el tradicional Vía Crucis Viviente por las calles de Esquel, cuya salida desde la Plaza se hará a las 16:30 hs., Un número importante de vecinos y turistas participará desde las 17 hs. La Plaza General San Martín reunirá a una gran cantidad de fieles, recorriendo en cada estación todo lo vivido por el Señor Jesucristo.

La organización de dicho Vía Crucis Viviente estará a cargo de la Prelatura Esquel, que además incluye distintas actividades alusivas a Semana Santa, entre ellas encontramos la Procesión de la Cruz que se realizará el sábado 26 de marzo desde la parroquia Sagrado Corazón a las 14 hs y que consiste en la subida al Cerro la Cruz.

En cuanto a los dulces, asignatura clave de Semana Santa, nada mejor que descubrir los tesoros a la vista de las chocolaterías, huevos y conejos de chocolate, alfajores y roscas de Pascua son algunas de las tentaciones de tradición en la elaboración artesanal de productos regionales, bombones, dulces de frutas finas de la zona y licores.

Una de las actividades más esperadas es la Bajada de los Carreros, que se desarrollará el sábado 26 de marzo a las 9 de la mañana, recreando el recorrido que los viejos carreros hacían hasta la Laguna La Zeta, con la leña para abrigar los hogares de la ciudad que comenzaba a crecer. El mismo será realizado por cuatro históricos carreros junto a diez jóvenes todos de la comunidad de Alto Río Percy, no obstante la invitación se encuentra abierta para todas las personas interesadas en conocer y aprender esta técnica tradicional. Por su parte, el regreso a Percy será el domingo 27.

Asimismo, el Club de Observación de Aves de Esquel (COA), organizó dos salidas de campo para realizar avistamiento de aves, el día viernes 25 a Cascada y Cañadón de las Palomas, y el sábado 26 a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Una actividad que no tendrá costo y que vale la pena por las características del entorno natural donde se encuentra Esquel, que combinando estepa y cordillera, logra la convivencia de más de 100 especies de aves.

En el Centro Cultural Melipal se realizarán dos funciones del Planetario que se encuentra en su interior, las mismas se llevarán adelante el jueves 24 y viernes 25 a las 21 horas, y la entrada es sin cargo también. Cabe destacar que el lugar cuenta con una pantalla semiesférica de tres metros de diámetro, capaz de representar alrededor de 500 estrellas. La proyección tiene una duración aproximada de una hora, y la capacidad de 30 personas. Allí mismo estarán abiertas las muestras de pintura de Margarita Iribarren, la de grabados de Eva Farji "Sueños Oscuros de un Bosque", y la de fotografía de Andrés Jorgensen "Briosas Mujeres de Colores Originarios", todas hasta el 4 de abril.

Como no podían faltar, las excursiones clásicas de Esquel ya programaron sus salidas. La Trochita, estará disponible el viernes 25 y sábado 26 a las 10 hs. y a las 14 hs. Además habrá un paseo nocturno a las 18 hs., al regreso se compartirá un huevo de pascua de 1 ½ kg de la chocolatería Braese con todos los pasajeros.

Las excursiones Lacustres al Alerzal Milenario se podrán realizar todos los días, mientras que el Glaciar Torrecillas tendrá salidas de viernes a domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico