Se palpita el primer torneo de fútbol playero organizado por la Universidad

El certamen para ambas ramas se realizará este sábado y domingo, entre las bajadas 9 y 10 de Rada Tilly. La propuesta es abierta a toda la comunidad y aún quedan cupos.

Este sábado y domingo se llevará a cabo el Torneo de Fútbol 5 de Playa masculino y femenino, entre las bajadas 9 y 10 de Rada Tilly, organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Dirección de Deportes. Las actividades se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 16:30 durante ambos días.
En una conferencia de prensa desarrollada en el rectorado de la Universidad, las autoridades invitaron a toda la comunidad universitaria y al público en general a participar de esta novedosa propuesta deportiva.
Estuvieron presentes la vicerrectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; la subsecretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo; y el director de Deportes, Javier Lancelotti.
Todos coincidieron en que esta actividad es algo novedoso para la Universidad, debido a que es la primera vez que se realiza desde la institución en la villa balnearia.
Reiteraron la invitación a todos los estudiantes, docentes, no docentes, graduados de la Universidad, y a todo el público en general que desee participar de este torneo libre para Mayores de 18 años.
La vicerrectora manifestó su entusiasmo por el inicio de esta actividad, agradeció a todas las instituciones que colaboraron y expresó que es una gran oportunidad para asociar el deporte con acciones preventivas, que se desarrollarán en ese mismo contexto en la playa de Rada Tilly.
Por su parte, Lancelotti agradeció a la Municipalidad de Rada Tilly; al secretario de Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida; al coordinador Ignacio Barreto; y al Director General de Deportes, Hernán Martínez; quienes contribuyeron con máquinas para la limpieza de la playa, los arcos para realizar el torneo, los trailers, el equipo de sonido, el armado de tribunas y la gestión de la instalación de los baños químicos, para comodidad de competidores y el público asistente.
La subsecretaria Barrionuevo expresó que todos los interesados en participar todavía pueden preinscribirse en los cupos que aún restan completar.
Comentó además que se contará con las actividades de "La salud es un compromiso de todos", en donde estudiantes de la carrera de Enfermería acompañarán la propuesta con los controles de presión arterial, glucemia y las diversas sugerencias para el cuidado de la salud.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del Facebook de la Dirección de Deportes: Deportes Unpsjb. Para mayor información pueden comunicarse telefónicamente al 0297-154177897 y 0297-154318563.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico