Se palpita la 1ª fecha del Argentino de Mountain Bike en Caleta Olivia

La acción se desarrollará entre el 11 y el 13 de marzo, en el circuito "El Hornito", donde se harán presentes corredores federados de todo el país.

Caleta Olivia (agencia)

Entre los días 11 y 13 de marzo, Caleta Olivia será sede de la primera fecha del Campeonato Argentino de XSO - Mountain Bike, en el circuito "El Hornito", donde participarán corredores federados de todo el país.
El anuncio se realizó ayer en una conferencia de prensa que contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Deporte y Turismo Municipal, Claudia Rearte; el supervisor de Deportes, Gabriel Murúa; el presidente de la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña, Martin Arias; y el gerente local de la firma comercial Frio Sur, Darío Suárez.
En ese marco, Claudia Rearte indicó que el municipio ha puesto todos los recursos con los que cuenta "apoyando las propuestas deportivas", y que para el alojamiento de los deportistas se brindará en diferentes gimnasios, donde también se realizarán charlas técnicas abiertas a la comunidad.
Por su parte, Gabriel Murúa expresó que "es muy importante para nosotros realizar un evento de esta magnitud y nos comprometemos a brindar todo el apoyo logístico".
A su vez, Martín Arias dijo que también se hizo una amplia convocatoria a corredores de toda la región e incluso de países limítrofes y ya han confirmado representantes de Chile. En ese sentido, señaló que hay que tener en cuenta que estarán participando integrantes de la selección argentina de la especialidad, ya que la de Caleta Olivia será una fecha puntuable para eventos internacionales.
"Se contará con la presencia de alrededor de 200 corredores que van a venir de todo el país, muchos de los cuales están en el top ranking", indicó Arias, precisando además que habrá 20 categorías, ya que también se contemplan competencias para niños y adultos de más de 60 años.
El evento se desarrollará en el circuito denominado "El Hornito" que tendrá muchos tracks técnicos que se harán a mano, para estar a la altura de los circuitos mundiales y los competidores contarán con un seguro.
A su turno, Darío Suárez destacó la perseverancia de Martín Arias en este deporte y, en tal sentido, señaló que "el trabajo que viene realizando es muy importante, porque una fecha para un campeonato argentino no te la dan por casualidad".
En principio, la firma comercial se hará cargo de una comida el viernes 11 de marzo, la presentación oficial del evento y la hidratación durante la carrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico