Se palpita la 10ª edición de la "Copa Islas Malvinas" de Taekwondo ITF

Este domingo en las instalaciones del Complejo Huergo se diputará la 10ª edición de la Copa Islas Malvinas de Taekwondo ITF. Se esperan cerca de 500 competidores.

Este domingo en las instalaciones del Complejo Huergo se diputará la 10ª edición de la Copa Islas Malvinas de Taekwondo ITF. Se esperan cerca de 500 competidores.
El certamen Interprovincial es organizado por la escuela dirigida por Juan Millatureo, del barrio La Floresta, y cuenta con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Para la competencia que arrancará el domingo se espera la presencia de cerca de 500 deportistas de diferentes localidades de Chubut y Santa Cruz. Entre ellos darán el presente escuelas de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Esquel, Río Turbio, Trelew, Puerto San Julián y Las Heras.
En conferencia de prensa estuvieron en representación del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, y Millatureo.
Precisamente, Millatureo explicó que se trata de un evento que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina, por lo que están muy expectantes respecto a la convocatoria.
Las categorías irán desde los 4 años en adelante; competirán en forma y lucha. "Habrá forma y lucha por equipo, eso es muy importante para los cinturones negros. Es un torneo de mucha jerarquía, dado que están todas las federaciones y habrá campeones mundiales, panamericanos y sudamericanos", señaló.
Macharashvilli resaltó el trabajo del representante de la escuela de barrio La Floresta, "que año a año lo realiza con mayor jerarquía y participación".
"Es un evento importante para toda la región y vamos a estar para sostener esta actividad, porque el deporte en sí es el que nos une y nos hace más solidarios", rescató.
Sobre el final, Millatureo agradeció a las autoridades deportivas y aseguró que "llegar a las diez convocatorias es un orgullo. Es una ilusión que empezó hace mucho tiempo, donde no alcanzábamos a ser doscientos, y hoy esperamos cerca de quinientos competidores. Esto no se hubiese podido realizar sin un espacio y acompañamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico