"Se pierde Argentina de avanzar en transparencia"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que es una lástima lo que sucedió en la Cámara de Senadores de la Nación con el tratamiento del proyecto de ley de reforma electoral, porque "es una oportunidad que se pierde en Argentina de avanzar en transparencia".
"Es una lástima porque es una oportunidad que se pierde en Argentina de avanzar en transparencia, en sistemas que permitan competitividad y, fundamentalmente, en darle mucha más seguridad a los argentinos", expresó el mandatario salteño.
El mandatario provincial expresó: "He decidido no asistir a la reunión convocada para este jueves por el Bloque del justicialismo en el Senado de la Nación". "Considero que mejora el sistema y otorga mayor transparencia al ejercicio del voto por parte de la gente", afirmó y agregó: "No creo en las reuniones que buscan generar un voto uniforme. Cada uno de los actores debería hacerse cargo de lo que piensa y así evitar dilaciones que nunca quedan claras".
Urtubey formuló estas declaraciones al ser consultado por medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, antes de recibir la condecoración de la Orden Bernardo O´Higgins, en el grado de "Gran Cruz", por parte de la Embajada de Chile.
"El único que pierde en todo este juego de poder es el ciudadano argentino, que ve alejarse la oportunidad de tener un sistema electoral mucho más transparente y que le sirve más", agregó.
Para el mandatario, quienes no aceptan esta reforma son aquellos que "advierten un peligro a perder sus posiciones de poder en el entendimiento que cualquier cambio les quita competitividad".
"Nosotros impulsamos en Salta este sistema y permite que compitamos en igualdad de condiciones todos los que queremos competir", dijo, y acotó: "Por eso hay gente que se resiste, porque pierde su cuota parte de poder".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico