Se podrán denunciar puestos de venta callejera desde el celular

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa lanzará la App "El mapa de la Argentina ilegal", junto con la Asociación Civil Antipiratería Argentina, la Cámara de la Industria del Tabaco y la Comisión contra Productos Ilegales.

La aplicación "El mapa de la Argentina ilegal" es una herramienta que permitirá denunciar en forma anónima desde una computadora o celular, puestos de venta callejeros, saladitas, venta de mercadería robada, trabajo esclavo, talleres clandestinos, trata de personas, contrabando, corrupción y falsificación de marcas.

El lanzamiento será el próximo lunes 7 de marzo, y es impulsada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Asociación Civil Antipiratería Argentina, la Cámara de la Industria del Tabaco y la Comisión contra Productos Ilegales.

"El objetivo es que la gente asuma la lucha contra la venta ilegal como una causa que nos afecta a todos y que realice sus propias denuncias. La venta ilegal es un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, falsificación, robo y piratería de mercadería, competencia desleal, narcotráfico y corrupción", indicó la CAME.

La venta ilegal en el país moviliza más de $ 52.700 millones por año, que se traducen en menos empleo formal y derechos para los trabajadores. E impiden además que ingresen al fisco impuestos destinados al bien común, como salud, educación, seguridad y obras públicas.

"La expansión de la ilegalidad no sólo destruye al comercio sino también al país, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas y el diseño y desarrollo de la Nación", aseguraron desde la Cámara.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico