Se podría convocar a extraordinaria para tratar el aumento de los servicios

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de hoy se advirtió que no estaban dadas las condiciones para tratar el proyecto de incremento por la falta de ítems importantes relativos a electrointensivos en los cuadros tarifarios definitivos.

Tal como adelantó ayer El Patagónico no se completó la información pertinente para poder avanzar en el tratamiento de la suba de los servicios públicos. El concejal del Frente para la Victoria Guillermo Almirón se refirió al tema en el marco de la audiencia y reconoció que "no estaban dadas las condiciones para aprobarlo, faltaban ajustar algunos detalles del proyecto como el cuadro de electrointensivos y un dictamen", dijo,

No obstante , reconoció la urgencia que requiere el tratamiento frente al panorama que atraviesa la ciudad y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para afrontar el incremento de costos. "Más allá de la situación de larga data que trae este tema con el temporal se ha profundizado la crisis porque hay insumos que se incrementaron y ese costo ya lo tienen que afrontar desde la SCPL", dijo.

Por esta causa, Almirón consideró que se podría convocar a una sesión extraordinaria para avanzar en el tema, "demoraría mucho las cosas realizarlo en una ordinaria", dijo.

En cuanto, a la eximición del pago de servicios por parte de las familias damnificadas por el temporal, Almirón explicó en diálogo con el periodista Adolfo Morales que: "si bien no se puede pedir por ordenanza una suba tarifas y a la vez pedir que no se apliquen en ciertos casos", se avanzó en un proyecto de comunicación por el cual se convoca al Ejecutivo y a la SCPL.

"Pretendemos que se realicé una reunión conjunta para establecer eximiciones para las personas que fueron más afectadas por el temporal, por un lado porque hay servicios que no se prestaron y no tienen como hacer frente a ese gasto", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico