Se pone en marcha el operativo de seguridad para el clásico

Habrá un fuerte despliegue de efectivos policiales que serán los encargados de controlar el operativo de seguridad en torno al clásico que jugarán este domingo Newbery y Huracán, en el Estadio Municipal de Kilómetro 3. Se trata del partido más importante de la Patagonia que volverá a jugarse con ambas hinchadas luego de cinco años.

Según pudo averiguar El Patagónico el operativo de seguridad, para el clásico de este domingo que se jugará desde las 15:30 horas y que corresponde a la 5ª fecha del torneo Federal B, comenzará a desplegarse a partir de las 11 horas.

En los alrededores del Estadio Municipal se contará con la presencia de aproximadamente 60 efectivos policiales, sumados a los grupos especiales; entre ellos; GEOP, Infantería, Canes y Sección Montada.

En el campo de juego, con ambas parcialidades, serán aproximadamente 50 efectivos los que harán custodia para que toda se desarrolle sin incidentes.

Hoy sobre las 11.00 en la Unidad Regional hubo una conferencia de prensa en donde se brindaron detalles del riguroso del procedimiento que tendrá lugar este fin de semana. En la misma se advirtió que en caso de que haya incidentes no se volverá a jugar el clásico con dos hinchadas en caso de que haya incidentes no se volverá a jugar el clásico con dos hinchadas.

El presidente de la Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia, Antonio "kelo" Carrizo valoró el compromiso de los Gobiernos; municipal y provincial y el trabajo de la policía con los dos clubes para llevar adelante tamaño espectáculo.

"Venimos trabajando hace dos meses con el vicegobernador Mariano Arcioni para que se juegue con las dos hinchadas" explicó el dirigente y agregó: "creemos que no habrá inconvenientes".

RECORRIDO DE LAS HINCHADAS

Está previsto que ambas hinchadas partirán en 5 colectivos hacia el Estadio Municipal desde las sedes de los clubes. En este caso - y según se adelantó a este medio - previamente personal policial realizaría los cacheos a los pasajeros para evitar cualquier inconveniente previo. La idea es escoltar las unidades hasta kilómetro 3.

La hinchada de Huracán llegará al Estadio Municipal, una vez que salga por Trevisan, haciendo el trazado por Constituyentes, Kennedy, Polonia e ingresando por el camino Roque González para ocupar la cabecera chica del sector de visitante.

Mientras, los hinchas de Newbery, saldrán de su cancha a las 14 horas recorriendo 13 de Diciembre, Juan B Justo, Yrigoyen, por ruta 3 e ingresarán por avenida Fray Luis Beltrán, ubicándose en la tribuna de cemento.

Una vez finalizado el partido el equipo ganador se quedará en el estadio media hora más. En el caso de que haya un empate saldrá primero de las instalaciones el conjunto visitante. Por su parte, las hinchadas durante su regreso tendrán el mismo trayecto.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico