Se pone en marcha la campaña "Viví el verano saludablemente"

El gobernador Mario Das Neves presidirá hoy en Rawson el lanzamiento de la campaña "Viví el verano saludablemente", desde la que se promoverán hábitos saludables.

El gobernador Mario Das Neves presidirá hoy en Rawson el lanzamiento de la campaña "Viví el verano saludablemente", desde la que se promoverán hábitos saludables y que estará en vigencia durante los meses de enero y febrero en Rada Tilly, Playa Unión, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Lago Puelo.
El Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut pondrán en marcha mañana la campaña "Viví el verano saludablemente". La presentación de la campaña se realizará hoy a las 11 en Casa de Gobierno, en un acto que será encabezado por el gobernador; el ministro de Salud, Leandro González; y el presidente del ISSyS, Cristian Eguillor, quienes firmarán un convenio destinado a fortalecer y profundizar la articulación y el trabajo en conjunto entre los dos organismos de salud de la provincia.
El programa cuenta con el apoyo de los municipios locales y de otros organismos provinciales como Chubut Deportes y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y se desarrollará hasta el mes de febrero inclusive, durante los días lunes, miércoles, viernes y sábado en distintos horarios, según las particularidades de cada lugar.

ACTIVIDAD FISICA
Y ALIMENTACION
La campaña se propone optimizar al máximo los recursos existentes y promover en lugares neurálgicos de Chubut durante el verano la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, dos claves para el cuidado de la salud y la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, obesidad y sedentarismo.
Previo al inicio de las actividades, personal de salud de los hospitales de cada lugar se encargará de efectuar controles a los participantes para evaluar el estado físico de cada uno y, de acuerdo a ello y la edad, indicar la intensidad con que debe efectuar las caminatas, las clases de aerobic y los demás ejercicios.
También está previsto que, en el marco de esta campaña, profesionales de la salud de los hospitales, las Areas Programáticas de Salud, el Ministerio de Salud y el propio ISSyS brinden charlas y capacitaciones sobre diversas temáticas a los participantes.
Las actividades son gratuitas y están abiertas a personas de todas las edades, las cuales podrán inscribirse en los puntos de encuentro que se establecerán en cada uno de estos centros turísticos de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico