Se postergó para agosto el juicio por el homicidio de Martín Vidal

El juicio oral y público contra Alexis Darío Saldivia debía comenzar ayer pero se postergó. Se trata del acusado por el homicidio de Martín Vidal, el joven que en julio del año pasado recibió tres disparos de arma de fuego cuando compraba en un kiosco de Alvear y Huergo. El imputado continuará en libertad hasta que se realice el debate, fijado del 10 al 14 de agosto.
Alexis Darío Saldivia está acusado como autor material del delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego. Ello, por el asesinato que el 27 de julio del año pasado tuvo como víctima a Martín Vidal, el joven que recibió tres balazos en distintas partes de su cuerpo mientras compraba por la ventanilla de un kiosco ubicado sobre Alvear casi Huergo. Su madre lo esperaba en el auto y alcanzó a ver la agresión que sufrió su hijo.
La nueva fecha que fijó la Oficina Judicial quedó establecida para el 10 de agosto y el debate se extenderá hasta el 14 de ese mes. En tanto que el tribunal estará integrado por los jueces Mariano Nicosia, Jorge Odorisio y José Rago, mientras que el Ministerio Público Fiscal será presentado por la fiscal general, Cecilia Codina.
Se debe recordar que el joven se movilizaba con su madre en un auto que se detuvo en Alvear al 1.000, casi Huergo, donde funciona el kiosco "Dos Corazones". En el comercio se atiende por una ventanilla y Vidal bajó a comprar cerca de las 20. En ese instante apareció un individuo que al parecer lo conocía y tras sacar un arma efectuó al menos tres disparos.
La víctima quedó herida de gravedad y fue trasladada a la guardia del Hospital Regional, donde finalmente falleció luego de dos horas de agonía.
Tal como informó oportunamente este diario, por el homicidio fue imputado Alexis Saldivia, quien se encuentra por estos días en libertad. El sospechoso siempre dijo que él no lo mató y para sumar dudas al caso, a un mes de haber ocurrido el crimen se presentó en la Justicia Leandro Serrano, quien dijo ser el verdadero autor del asesinato. No obstante, su confesión no fue tenida en cuenta.
A todo esto, Saldivia no pudo ser reconocido por la madre de la víctima durante la rueda de reconocimiento. En el allanamiento que se realizó en su casa no se encontró el arma utilizada en el asesinato y el confeso autor aportó como prueba el mensaje de texto que, desde su teléfono celular, le envió al acusado contándole que había baleado a Vidal, "Se la di a Martín Vidal", reza el texto recibido en el teléfono de Saldivia a las 20:38 del 27 de julio y proveniente del contacto Leandro Serrano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico