Se postergó la resolución sobre el crimen de Emmanuel Pires

La audiencia prevista para este hoy 11 de diciembre a las 12 horas para conocer la resolución de la Cámara de Apelaciones sobre la sentencia en el caso de la muerte de Emmanuel Pires, se pospuso para el próximo miércoles 16 de diciembre a la misma hora.

Hace 15 días que la defensa de los imputados, Oscar y Eduardo Naya, solicitó la revisión de las condenas a diez y a ocho años de prisión por la muerte Emmanuel Puebla Pires.

El pasado miércoles 9 de diciembre se cumplió un año del asesinato de Emmanuel, de 16 años, quien murió tras recibir un tiro en la cabeza, disparo que partió de un fusil con el que Eduardo y Oscar Naya se encontraban cazando, en la zona del paraje El Sombrerito, a 8 kilómetros de Playa Unión.

Los jueces Darío Arguiano, Sergio Pineda y Ana Servent, en voto dividido, condenaron durante el desarrollo del juicio Oscar Naya a diez años de prisión en carácter de autor de la muerte de Emmanuel y a su hijo Eduardo, a ocho, como partícipe necesario del delito de homicidio con dolo eventual en un fallo que ahora aparece cuestionado por los abogados de los Naya.

Se estima que en horas del mediodía de hoy se conocerá el veredicto que podría modificar las condenas de diez y ocho años fijadas para los Naya, según publica Diario El Chubut.

Desde la Cámara de Apelaciones se dio a conocer que la fecha para la revisión de sentencias fue postergada para el próximo miércoles 16 diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico