Se prepara el tercer campeonato Patagónico de taekwondo WTF

El certamen se desarrollará este fin de semana y otorgará puntos clasificatorios a nivel provincial. Estará presente el árbitro internacional maestro José Carrizo, VI Dan. Hoy será presentado el certamen.

La Asociación Bom Yebi Do cierra los últimos detalles organizativos para lo que será este fin de semana la tercera edición del torneo Patagónico de taekwondo WTF, que tendrá puntos clasificatorios a nivel provincial y contará con la presencia del árbitro internacional maestro José Carrizo (VI Dan).
Según comentó el presidente de la entidad organizadora, Javier Salazar, se espera superar la concurrencia de la edición 2015. Cabe recordar que el año pasado el evento tuvo por primera vez validez de instancia clasificatoria, y superó ampliamente los 250 participantes.
"Este es el tercer año consecutivo para el evento, no tenemos ni mucha ni poca experiencia. El año pasado fue todo un éxito, así que doblegamos esfuerzos esperando que este sea mejor que el año pasado", comentó Salazar.
"Venimos desde diciembre trabajando en esto con el equipo del Ente. Gracias a Dios, lo que hicimos en la reciente reunión fue simplemente ultimar detalles en lo que son viajes, comida y cuestiones logísticas del evento", agregó.
"Una de las grandes noticias que tenemos, es que con un gran esfuerzo podremos traer un árbitro internacional, el maestro Carrizo. Es un maestro que cuenta con mucha experiencia, y para fiscalizar y armar el torneo será de mucha importancia para nosotros", remarcó.
"También se nos han acoplado varias escuelas, tendremos gente de Río Negro y Neuquén. Se han sumado varias escuelas a las que ya teníamos, por lo que creemos poder llegar a los 400 competidores", vaticinó.
Hasta el momento, son ocho las escuelas confirmadas, entre las que se encuentran Neuquén y Sarmiento, y se espera la presencia de representantes de Río Negro y Santa Cruz.
Cabe destacar también la presencia de la orquesta de la Fuerza Aérea, en tanto que la entrada consistirá en un alimento no perecedero que será donado al comedor Mirella Angulo (Huergo 2.380).
"Vamos a contar con todas las comodidades, ya saben todos cómo trabaja el Ente, la ayuda que nos brinda, y lo que nosotros aportamos para que esto sea una gran fiesta", aseguró Salazar.
Asimismo, señaló: "Es muy importante remarcar que este es un torneo clasificatorio provincial en el cual se suman puntos, por lo que vendrán muchos competidores de varias localidades de la provincia para eso, y quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a Pedro Castañeda (V Dan, presidente de la Federación Chubutense) por darnos nuevamente la oportunidad de hacer un clasificatorio provincial en Comodoro. Por segundo año consecutivo tenemos la plaza, así que más que feliz justamente por eso".
La presentación oficial del torneo será esta tarde, con la presencia del árbitro internacional y los sponsors que han colaborado.
"Quiero remarcar el agradecimiento a Othar Macharashvili (presidente de Comodoro Deportes) y Hernán Martínez (titular de la Dirección de Deportes), como así también a los padres, porque sin ellos esto no podría ser posible", cerró el presidente de la Asociación Bom Yebi Do.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico