Se preparaba para un triatlón y se salvó de un accidente en la ruta

Martín Bravo es ciclista y ayer se salvó de un accidente en la Ruta Nacional N° 3 cuando realizaba parte de su entrenamiento ya que participará en un Triatlón Mundial. El joven comodorense expuso los peligros que corren algunos deportistas cuando deciden preparase en las rutas de la ciudad.

Martín Bravo es un reconocido ciclista comodorense , que se está preparando para participar en septiembre de un Triatlón Mundial que se llevará a cabo en Australia, por lo que a diario suele entrenar en las rutas de la ciudad.

Ayer, mientras realizada su preparación decidió hacerlo por la Ruta 3 en la zona entre Kilómetro 3 y 4- donde la calzada está reducida por refacciones y se utilizan hoy dos manos en un mismo carril -cuando gracias a una rápida reacción pudo evitar ser atropellado."

"Era una camioneta blanca, tocó bocina que casi me deja sordo y sin espacio, porque la calzada estaba reducida", explicó Martín a El Patagónico, y se manifestó preocupado ya que estas situaciones de peligro suelen darse a diario producto del estado de las rutas y de las maniobras peligrosas que realizan muchos conductores. Lo que también compartió a través de su cuenta en Facebook.

Embed

"Yo recorro todo Comodoro, voy para el lado de Pampa Salamanca, Cañadón Ferrarri, zona norte, Diadema, Caleta Córdova, hoy por hoy es lo que tenemos más al alcance", dijo y reconoció que circular en bicicleta suele hacerse complicado especialmente en la zona de conexión del centro con zona norte, hasta kilómetro 5. Pero no es solo el tema de tránsito, si no que las rutas están tan deterioradas que hay que ir esquivando pozos. Como la ruta queda tan finita y tenes que ir esquivando pozos, te queda poco lugar", aseguró.

Martín también aclaró que la distancia reglamentaria entre un motociclista y un ciclista es de 1 metro y medio, pero no se respeta. "Si viene un camión te reduce mucho más el lugar, uno cuando anda ya desarrolla su sentido diferente, te das cuenta si lo que viene es un auto o un camión", indicó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico