Se preparan "grupos especiales de choque" para contener movilizaciones

De manera estratégica, se pretende avanzar en la implementación de los nuevos grupos especiales en las ciudades que mostraron un mayor crecimiento poblacional y donde se pueden concentrar movilizaciones sociales.

Una de las principales preocupaciones del comisario retirado y actual Jefe de la Policía, Ricardo Hughes es la cobertura de las ciudades que mayor crecimiento poblacional han tenido en los últimos años, ya que la extensión del ejido urbano ha distanciado a las comisarías de nuevos asentamientos o barrios, advirtió Hughes, quien pretende dar respuesta a eso.

En este marco, el Jefe de la policía indicó que se trabaja "en la preparación de grupos especiales de choque en Rawson" que estarán abocados a "trabajar en las calles de Trelew, específicamente, producto del crecimiento del delito en esa ciudad".

Esta mañana, el comisario en diálogo con El Patagónico, advirtió que los grupos compuestos por hombres y mujeres trabajarán de manera preventiva y que el control en la vía pública no será indiscriminado, ya que se abocará a "la identificación de personas en actitud sospechosa, pero sobre todo estará orientado a vehículos que tenemos señalados por estar vinculados a hurto y otros delitos callejeros".

"Trabajarán con directivas precisas como el caso de identificar personas sospechosas en tránsito", ya que actualmente, consideró Hughes, "deambulan por la calle sin que nadie los pare ni los identifique".

Los grupos anunciados por Hughes estarán abocados también a "manifestaciones y piquetes" y serán puestos en funcionamientos en las calles de Trelew y Rawson, particularmente teniendo en cuenta que la actividad oficial y gubernamental se concentra en esta zona.

Consultado sobre la posibilidad de que estos grupos sean trasladados a Comodoro, Hughes indicó que eso sería posible "solo en caso de conflicto, porque Comodoro tiene su Infantería y Grupo Especial".

EL ROL DE LA JUSTICIA

Además de lo que se pueda realizar de manera preventiva, Hughes señaló que "es importante también que el delincuente reciba su escarmiento", de lo contrario, no tiene sentido hacer un trabajo arduo de investigación para que en días esté nuevamente recorriendo las calles".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico