Se presenta "El Alvear", un libro sobre el histórico hospital de Km 3

Luego de dos años y medio de trabajo, el periodista Daniel Alonso y el docente Humberto Lovecchio presentarán el libro que, a través de un compendio de anécdotas y fotografías, recorre la historia del emblemático nosocomio, pilar de la atención de jubilados en la actualidad. La presentación será a las 18 en el Centro de Jubilados de YPF.
Todo comenzó en la celebración oficial por el 90º aniversario del nosocomio y finalizará hoy, de manera formal, cuando a las 18 en el Centro de Jubilados de YPF se presente el libro "El Alvear", escrito por el periodista Daniel Alonso y el docente Humberto Lovecchio.
Alonso, en diálogo con El Patagónico, ayer recordó aquella jornada de 2015 cuando él ofició de locutor en el homenaje al personal del Hospital Alvear. La sensación fue que no se podía dejar de lado todas las historias que había entre tanta gente, personas que él conocía por el trabajo de su madre, quien se desempeñó como radióloga en el centro asistencial.
Así, junto a Lovecchio decidieron escribir un libro, recopilando historias, fotografías y principalmente anécdotas. "Pasé la infancia 'correteando' por ese lugar y dijimos 'esto hay que plasmarlo en algún lugar' y empezamos básicamente la recopilación de la gente: profesionales, porteros, enfermeros, tratando de que no nos quede afuera nadie”, resumió Alonso.
El periodista contó que para llevar adelante el proyecto entrevistaron a más de 15 personas y que además intercambiaron información con Ángel Sánchez, quien realiza el programa "Rescatando La Historia" en FM del Mar.
También contaron con el apoyo del director del hospital, Javier Cáceres, y de la doctora Mariana Fernández, titular del Área Programática Sur, quienes “se mostraron interesados en recuperar la impronta que tuvo ese hospital de primer nivel en la Patagonia hasta la década del 70, y que ahora es hospital subzonal, pero tuvo especialistas de primer nivel como el doctor (Manuel) Sanguinetti”, señaló Alonso.
La presentación de hoy comenzará a las 18 con la presencia de los integrantes de la Fundación Marcelino Reyes, a quienes se le cederán los derechos de autor del libro para que todo lo recaudado se destine a la compra de aparatología que será destinada al nosocomio.
Luego se presentará la publicación editada por Imprenta Gráfica y se abrirá el micrófono a los asistentes para que recuerden aquella época dorada del nosocomio y otras anécdotas, finalizando con la actuación del grupo coral Les Miserables, que le pondrá música a la presentación de este libro que recupera la historia del emblemático centro asistencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico