Se presenta "Fuego de leña menuda", un libro de recuerdos patagónicos

El escritor Hugo Covaro presentará esta noche a las 20:30, en el Centro Cultural su más reciente libro. Se denomina "Fuego de Leña Menuda". La obra contiene doce relatos patagónicos que fueron escritos a partir de viejos recuerdos del autor que dan cuenta de la cotidianidad de la región.

Hugo Covaro comenzó a escribir en 1970, detallando siempre la identidad de quienes pueblan esta región.
"De todos los libros que he publicado, solo uno no es de la literatura patagónica. Acá vivimos hace tantos años y tenemos el compromiso del lugar adonde uno vive y tengo la misión de reflejar la vida de esta zona. Por eso decidí escribir pequeñas historias del diario de vivir de las personas", explicó a El Patagónico.
"Yo cuento en el prólogo que los escritores debemos ser los únicos carpinteros que no tiramos la viruta y la vamos guardando", graficó.
El escritor detalló que el libro fue escrito a partir de frases, palabras e imágenes viejas que fue encontrando entre sus pertenencias. "Todo esto sumado a un pequeño esfuerzo permite que se pueda construir una nueva historia. Esas cosas que hemos ido guardando en el tiempo se corporizan en un relato. Es la génesis del relato”, explicó.
Asimismo, Covaro consideró: “esa construcción literaria es el oficio de cada uno de nosotros y cada persona sabe cómo puede trabajar uno y cómo el único valor que por ahí uno tiene es que ha vivido muchos años en esta zona y por eso el amor por esta tierra”.
Asimismo, destacó que el paso de los años le permitió tener otra perspectiva de la vida y de sus escritos. "Con el paso de los años, uno va teniendo una mirada bastante imparcial de la vida. Cuando uno es joven está demasiado comprometido emocionalmente con las cosas que ocurren. En cuando uno envejece lo mira con cierta distancia y queda como un sustrato de una pequeña historia que uno puede ver plasmada en las hojas del libro”, subrayó.
La organización de la presentación del libro de Covaro estará a cargo de Felipe Alarcón por lo que el autor espera muchas sorpresas para la jornada. “Mi amigo Felipe suele exponerme a ciertas sorpresas pero sé que va a haber una profesora que va leer dos relatos y que el secretario de Cultura (Daniel Vleminchx) estará presentes. Esperemos que sea una fiesta y que la gente pueda ir", invitó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico