Se presentará el Proyecto Cultural “Pasaporte a la Inclusión”

“Pasaporte a la Inclusión” es un programa multidisciplinario que promueve la participación cultural. El mismo, es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el apoyo de Tochineki S.A.

A través del Proyecto Cultural denominado “Pasaporte a la Inclusión” se presentarán charlas, proyección y capacitaciones los días sábado 15 y domingo 16 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

 “Pasaporte a la Inclusión” ofrece la posibilidad de tener encuentros con artistas y profesionales de reconocida trayectoria de diversos ámbitos de la cultura, a través de talleres presenciales utilizando los diferentes recursos del arte, mientras que con el objetivo de promover la democratización, diversificación  y capacitación en la comunidad.

PROGRAMA

De esta forma, el sábado 15 de febrero se realizará una charla abierta de producción audiovisual a las 18, que ofrecerá la posibilidad de trabajar con el público interesado en los procesos de Producción Audiovisual, con la participación especial de los actores Luis Machín y Ana Maria Picchio. Mientras que a las 22 se proyectará la película “Corazón de León” del director Marcos Carnevale. Estas actividades se desarrollarán en el Centro Cultural.

Por otro lado, el domingo 16 de febrero a las 11, se realizará un taller para docentes denominado “Alasmandalas: Creatividad y Música en el proceso Educativo de los Chicos”. El mismo, ofrecerá la posibilidad de trabajar en la práctica donde se conjugará la música y dibujos circulares.

Asimismo, en el exterior del Centro Cultural, se realizará en simultáneo el taller de percusión circular para jóvenes, estudiantes de música y curiosos. El mismo, propone ensayar con ritmos circulares, ejercicios de juegos e improvisación. La actividad, estará coordinada por Javier Marecco, Francisco Paz y Nicolás Cattaneo.

En este marco, a las 17 se realizará un gran show de cierre con Mariana Cincunegui y su banda Alasmandalas, con siete músicos en escena que proponen un espectáculo para toda la familia. Mariana Cincunegui propone un espectáculo que transita lo vintage desde Maria Elena Walsh a Julieta Venegas, pasando por Walter Yonsky, Palabra cantada y Spinetta. Con temas propios y clásicos para bailar y armar una fiesta con grandes y chicos.

Por último, desde las 19, se realizará el cierre de actividades con la proyección de la película “Caídos del Mapa”, de Nicolás Silbert y Leandro Mark. Cabe destacar que, todas estas actividades se realizarán en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar