Se presentaron las actividades por el 90º Aniversario del Club Talleres

El intendente de la ciudad en rueda de prensa se comprometió a colaborar con la reparación del SUM. En tanto que rescató el esfuerzo de dirigente. "El Objetivo es poder levantar los clubes como Tiro, Talleres, Ferro, que son clubes de muchos años y que han quedado con poca gente", sostuvo Othar Macharashvili, del Enter Comodoro Deportes.

El 22 de julio de 1926, y por iniciativa de empleados de talleres y electricidad de YPF, se conformó el Club Atlético Talleres Juniors. En el marco de las Bodas de Marmol que cumple la institución de zona norte, se llevó a cabo la presentación de las actividades del 90º aniversario. Este evento contó con la participación del intendente Carlos Linares, del presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili y autoridades de Talleres Juniors.
En este contexto, el intendente remarcó: "la necesidad de contar con estas instituciones deportivas para la contención social de los chicos". Cabe destacar que hoy, a las 21:00 se realizará la cena aniversario y sobre el trabajo que realiza el club, Linares destacó que "Talleres tiene una historia con pertenencia en la ciudad y eso es lo que estamos tratando de recuperar. Hay que felicitar a los dirigentes porque en un club chico, hacerse cargo de todo, a veces en soledad, no es fácil, lleva mucho tiempo y esfuerzo. De hecho, la cancha está en terreno de YPF y estamos tratando de que la empresa se lo traspase".
Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili manifestó que "el objetivo es poder levantar los clubes como Tiro, Talleres, Ferro, que son clubes de muchos años y que han quedado con poca gente. Son 10 directivos que tratan de que las instituciones crezcan y cada Ente les aporta algo pero todo eso no alcanza en medida de dar respuesta a la necesidad".
El Club Talleres posee una amplia historia deportiva. En 1928 fue miembro fundador de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Un año después, en 1929, formó parte de la fundación de la Federación Deportiva YPF y en 1945 fue una de las instituciones que tomó parte de la asamblea fundacional de la Federación de Atletismo del Chubut.
En tanto que el presidente del Club Talleres, Julio Naduan, manifestó que "queremos agradecer muchísimo el apoyo del señor intendente, nosotros hace cuatro años que venimos trabajando en la institución y la idea de realizar esta cena surgió hace un mes. Comenzamos a hablar con el señor Macharashvili y tanto él, como Linares, nos dieron una mano para que podamos festejar los 90 años de la institución".
En el ámbito futbolístico ha sido campeón en varias ocasiones: Torneo Competencia 1934, Apertura Federación Deportiva YPF 1935, Oficial 1935, Apertura Federación Deportiva YPF 1936, Oficial 1936, Oficial 1937, Relámpago 1940, Oficial 1941, Federación Deportiva YPF 1941, Oficial 1943, Federación Deportiva YPF 1943, Oficial 1944, Concurso de Honor 1945 y Oficial 1968; todos ellos certámenes válidos por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico