Se presentó con autoridades y pilotos la “carrera del año”

Con la presencia de los corredores Marcelo Agrelo, Juan Pablo Gianini, Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Sergio Alaux, junto al presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde, el intendente Néstor Di Pierro y el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, fue lanzado el Gran Premio Plastisur que se correrá en el autódromo General San Martín.

En el hotel Lucania, el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia realizó el lanzamiento oficial de la penúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, que se correrá a partir de hoy en el autódromo "General San Martín".
Estuvieron presentes los pilotos Marcelo Agrelo, Juan Pablo Gianini, Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Sergio Alaux, junto al presidente del Auto Moto Club Enrique Verde, el intendente Néstor Di Pierro y el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, quien fue el primero en hablar en el lanzamiento.
“Esto es un espectáculo que Comodoro Rivadavia se merece. Es una ciudad de muchísimo trabajo, y por eso se ha trabajado desde Provincia en el autódromo porque costó lograr que regrese, pero Enrique Verde tomó la posta cuando parecía difícil”, señaló.
Por su parte, el intendente Néstor Di Pierro le dio la bienvenida a los pilotos y bromeó con que a varios "le vamos a dar la ciudadanía comodorense" porque vienen seguido.
“Creo que muy pocas veces ha llegado a Comodoro el TC en esta instancia de definición, y creo que va a ser un espectáculo muy bueno, y ojalá la gente acompañe. Se ha hecho un gran esfuerzo para que vuelva la categoría y a la vez se le dé el prestigio que se merece la ciudad”, apuntó, y sobre el cierre adelantó que se firmó con Carlos Linares la resolución donde se autoriza a mensurar la parcela número 3 para poder otorgarle la tierra en el ingreso al autódromo.
Por último, el presidente del AMC, Enrique Verde agradeció a los dirigentes que le han dado una mano muy grande al club para que el TC regrese y destacó la buena predisposición de la ACTC. A su vez, les dio la bienvenida a los pilotos que estuvieron presentes y rogó para que el buen tiempo acompañe.

> Voces de pilotos
Marcelo Agrelo (Ford - TC Pista)
"Es la carrera más especial que tenemos en el año. Estar cerca de todos los sponsors que nos acompañaron todo el año, y estar con ellos es bueno. Vamos a tratar de obtener un buen resultado y vamos a ir por todo. En la última fecha, en La Pampa, no pudimos redondear y quedamos relegados en la Copa de Plata".

Juan Pablo Gianini (Ford - TC)
"Tengo muchos amigos acá, y poder correr en Comodoro me genera mucha alegría. Por el lado deportivo, en la última fecha veníamos con chances de pelear el campeonato pero sufrimos una rotura de motor y se complicó. Creo que hemos tenido una gran temporada y habrá que pensar ya en el año que viene. A su vez, es bueno tenerlo a Marcelo Agrelo en el equipo, se acopló muy rápido, muy bien, y me siento un comodorense más".

Leonel Pernía (Chevrolet - TC)
"Es bien distinto el organigrama de este fin de semana. Nunca nos ha tocado de levantarnos temprano y salir a clasificar. Va a ser raro y más difícil, porque considero que siempre es bueno dar una tanda de entrenamientos antes de clasificar, pero es para todos igual. En la última fecha abandoné, pero estoy con chances, son remotas y dependemos del resto. No vamos a bajar los brazos y queremos demostrar que el Chevrolet anda muy bien".

Sergio Alaux (Chevrolet - TC)
"Para mí es un fin de semana especial. Tengo amigos y sponsor, por eso es especial. Comodoro me ha tratado bien, tengo un lindo recuerdo de hacer podio con el Top Race, y ahora con la variante de la chicana veremos cómo nos va. A la hora de clasificar no es fácil, pero es el condimento especial que tiene la pista".

Facundo Ardusso (Dodge - TC)
"Creo que podemos tener un buen fin de semana. Si me das a elegir Comodoro o La Plata, que son las dos carreras que faltan, creo que tenemos mayores chances acá. Es un circuito de alto promedio de velocidad en la vuelta y el Dodge funciona bien. Podemos ser protagonistas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico