Se presentó el Argentino de Duatlón Infanto Juvenil

Con la organización de Acuarium y la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, se llevará a cabo el domingo la competencia nacional en las instalaciones del Auto Moto Club con participantes de Salta, Formosa, Capital Federal, La Pampa, Sarmiento, Trelew y Comodoro Rivadavia.

En la tarde de ayer se presentó en Comodoro Rivadavia el evento nacional que estará bajo la organización del Club Acuarium y de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, contando con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y Chubut Deportes.
Se trata de la fiesta del duatlón que se dará lugar este domingo en la capital del petróleo y está destinado a las categorías promocionales, entre ellas; Junior A (18 y 19 años), Juniors B (16 y 17), Menores A (15), Menores B (14), Infanto Juvenil A (13), Infanto Juvenil B (12), Infantil A (11), Infantil B (10), Infantil C (9), Infantil D (8), Pañales A (7) y Pañales B (6 años).
Ya tienen confirmada su participación atletas de Salta, Formosa, Capital Federal, La Pampa, Sarmiento, Trelew, sumados a los créditos locales. Las competencias arrancaran desde las 9:30 hs en el Autódromo General San Martín y se extenderán hasta las 16 hs.
Desde la organización y en representación del Club Acuarium, Nancy Regina explicó que en el caso de Comodoro tener un evento de tamaña envergadura “nos da un nivel interesante, por eso se invita a participar en lo que es juveniles a toda la región”.
Regina expresó que “se trata de una fiesta la que vamos a poder disfrutar el domingo” y agregó que entre los atletas locales “lamentamos que no pueda estar Moira (Miranda) que está en la concentración para el CeNARD con vistas a su competencia internacional".
Por su parte, Mario Sosa de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, indicó que “para nosotros es un orgullo realizar este evento después de 20 años que estamos ligados a este deporte y que la Federación Argentina nos haya honrado con la sede por primera vez”.
De la misma manera, agradeció el respaldo para la competencia tanto de Comodoro Deportes y Chubut Deportes. “Está todo listo, para que primera vez tengamos una fiesta del duatlón, de pruebas combinadas. Estamos orgullosos de poder traer esta disciplina a nivel nacional y es el empuje para todos los jóvenes”.
Othar Macharashvili de Comodoro Deportes, expresó que desde el ente deportivo “es un trabajo de un equipo, se viene trabajando en lo que es pruebas combinadas hace ya muchos años, y de los atletas que día a día trabajan y se esfuerzan para lograr sus objetivos. Tenemos hoy un caso como Moira Miranda, es un trabajo de mucha gente, profesionales, de ella misma y su familia para poder estar hoy compitiendo en la Selección Argentina en un torneo mundial”.
El titular del Ente resaltó la predisposición del Auto Moto Club que cedió las instalaciones para las pruebas “por hacer posible que podamos hacer un torneo argentino infanto juvenil, y mostrar a los jóvenes que en este deporte, que es olímpico, hay un camino para hacerlo”.
Desde la organización explicaron que todas las distancias que se correrán serán Sprint (5 km carrera a pie + 20 km ciclismo + 2,5 km carrera a pie), puntuables para el Campeonato Argentino.

CRONOGRAMA
Domingo
CAMPEONATO ARGENTINO INFANTO JUVENIL
Largada
11:30 Varones y 13:30 Damas.
14:00 Categoría Infantiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico