Se presentó el Argentino de Rally de Mountain Bike

En la tarde de ayer se presentó la fecha del campeonato que se desarrollará este fin de semana. La competencia, que es organizada por la Asociación de Ciclismo de Montaña de Comodoro Rivadavia y con la fiscalización de la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña, tendrá a más de cien participantes de todo el país.

El gimnasio municipal N° 1 fue sede del lanzamiento del Campeonato Argentino de Rally de Mountain Bike. Dicha competencia cuenta con la organización de la Asociación de Ciclismo de Montaña de Comodoro Rivadavia y con la fiscalización de la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña, dependientes de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Esta es la primera vez que se llevará a cabo en la ciudad un certamen de esta modalidad y la misma tendrá el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Chubut Deportes.
Formaron parte de la presentación Othar Macharashvili (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (director de la Dirección General de Deportes), Martín Arias (A.R.CI.MO.SA) y Laura Mesa (OSDE). Cabe resaltar que, el acto inaugural será mañana a las 14:00 en el Complejo Ingeniero Huergo y, una hora después, comenzará la competición de las categorías Infantiles. Mientras que, el domingo, desde las 11:00, se largará la carrera principal.
Laura Mesa, representante de la empresa OSDE, auspiciante del campeonato, rompió el hielo y comentó: "antes que nada quiero agradecer a Martín (Arias) que hace un mes se acercó con una propuesta y la verdad nos pareció interesante apoyar a este deporte con el que ya hemos estado antes. Esta vez es el Campeonato Argentino, que es la primera vez que se hará acá y esperemos que sean muchos más. Les deseo que les toque un buen fin de semana y que realmente lo puedan disfrutar".
En segundo turno habló Martín Arias, quien es fiscal, organizador y representante de la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña. "Agradecemos el fuerte apoyo que tuvimos por parte del municipio, de Chubut Deportes y de OSDE. Hemos estado trabajando fuertemente para poder recibir a más de cien inscriptos que tenemos. Es una fecha única del Campeonato Argentino de Rally y es la primera vez que se hace acá. Aprovechamos para anunciar que en 2017 vamos a dar el puntapié inicial para ser parte del calendario oficial de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Es por eso que vamos a tener la presencia del presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y vicepresidente de la UCRA, Don José Humberto Martínez".
En tanto que, Othar Macharashvili le agradeció a la gente de la organización por realizar este torneo tan importante a nivel nacional. "La zona del 'infiernillo' desde hace tiempo viene siendo utilizada por muchas personas y atletas. Hacer esto acá nos va a dar el marco para generar que en esa infraestructura urbana se puedan desarrollar muchas más actividades. Quiero darle las gracias a Osde que siempre está y a Laura Mesa, quien es una dirigente que tiene una pertenencia por lo que estamos haciendo y por lo que hacen los grupos sociales. Nosotros vamos a seguir apoyando estas competencias, y además el desarrollo formativo que empiezan a hacer y que es importante. Vamos a estar presentes en estos eventos y en los que vengan, con más anticipación para organizarlos", sentenció Macharashvili.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico