Se presentó el Open Patagónico "Kwon Jin Lee" de taekwondo

El certamen es en honor al padrino de las escuelas Kumgang Kwan de Fernando Mercado. Participaron autoridades organizadoras, los árbitros internacionales Omar Zárate y José Carrizo, además del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Se llevó a cabo ayer al mediodía en Ele Multiespacio la presentación oficial del II Torneo Open Patagónico de Tae Kwon Do WTF, denominado "Kwon Jin Lee" en honor al padrino de las escuelas Kumgang Kwan de Fernando Mercado (V Dan), organizador del certamen.
Participaron autoridades organizadoras, los árbitros internacionales Omar Zárate (VI Dan) y José Carrizo (V Dan), además del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli.
El certamen se realizará este fin de semana, con alrededor de 300 competidores de localidades de Santa Cruz, Chubut, y delegaciones de Neuquén y Punta Arenas (Chile).
"Gracias por permitirme ser a quien están nombrando en este torneo. Es un orgullo, porque el Tae Kwon Do es algo de mis raíces, de mis orígenes, el cual he practicado con todo el honor posible, desde chiquito con el maestro Nam Sung Choi, que hoy es una de las máximas autoridades a nivel mundial por haber introducido el Tae Kwon Do en Argentina en 1967. Ser un alumno directo de este maestro, es algo que me llena de orgullo también", comentó Kwon Jin Lee (Daniel Lee), responsable del local Ele Multiespacio, quien se dedicó durante 18 años a la enseñanza del deporte olímpico en la ciudad.
Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes consideró: "sinceramente es un honor estar participando en estos eventos y con esta calidad de gente. Venimos viendo hace años que lo hacen cada vez mejor, con mucho sacrificio, están trabajando muy bien en la formación y con buenos resultados, desde lo que nos transmite la familia. Seguiremos apoyando estas actividades, dentro de las escuelas municipales y los eventos. En el 2018 tenemos los Juegos de la Juventud, y luego los Juegos Olímpicos en Japón, donde la región sur está llamada a armar en Comodoro un Centro de Alto Rendimiento de diferentes deportes, y queremos que las artes marciales olímpicas tengan aquí un punto fuerte".
Los árbitros internacionales Omar Zárate y José Carrizo mostraron su gratitud por la invitación a participar como fiscalizadores del arbitraje en el torneo. "Ha crecido muchísimo el taekwondo aquí en la zona. Quiero agradecer a Fernando Mercado por la convocatoria, porque para mí es un orgullo estar con él. Luego, esperar las expectativas lógicas que tenemos, que el torneo sea lo mejor posible, que la gente pueda disfrutar, se vaya conforme y lo pase bien", comentó Zárate.
"Ya conocemos a Othar, una persona que apoya tremendamente al deporte olímpico amateur. Es la segunda vez que vengo en el año, y no solo hay un fuerte apoyo sino que hay una evolución en la parte deportiva. Hay un buen trabajo a nivel del alto rendimiento, y eso es importante. En cuanto a arbitraje venimos a aportar la experiencia a través de tantos años, y volcarla en los chicos. Lo importante es sacar un torneo ágil, el árbitro está para proteger la integridad física, que se desarrolle la competencia a nivel técnico, donde el árbitro pase desapercibido", agregó Carrizo.
"Quedan las puertas abiertas para todo el público. Tenemos buenas expectativas, damos todo para que este torneo sea una fiesta. Tendremos pecheras electrónicas, un área central octagonal. También quedan abiertas las puertas para que vayan a las clases, porque se puede empezar desde temprana edad. Este deporte no tiene edad, es muy familiar, y es una enseñanza de padre a hijo, es un grupo muy unido, va creciendo cada vez más, y enseña muchos valores y principios", cerró Mercado, quien ya confirmó participantes de Punta Arenas (Chile), Río Gallegos, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Puerto Madryn y Neuquén, además de las instituciones locales Hwarang-Do, Bom Yebi Do y la anfitriona Kumgang Kwan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico