Se presentó el programa "Clubes Argentinos" en Comodoro Rivadavia

Con esta iniciativa se trata de hacer llegar a todas las entidades deportivas el apoyo económico, más un reintegro del 40% de las facturas de luz, gas y agua. "Intentamos que cada club tenga los papeles al día, tenga un número de registro y que reciban un apoyo económico, en este caso de 50 mil pesos, para materiales e indumentaria deportiva", comentó Juan Manuel Scalese, uno de los responsables de la región patagónica.

Se llevó a cabo en el salón dorado del Complejo Huergo la presentación del programa "Clubes Argentinos", con la visita de los responsables de la región patagónica, Juan Manuel Scalese y Melisa Naveiras, en articulación con las autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Chubut Deportes.
Un centenar de representantes de instituciones deportivas locales se hicieron presentes para informarse acerca de esta nueva alternativa brindada desde la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Carlos Javier Mac Allister.
Se trata de una iniciativa de principios de año, articulada a nivel provincial y municipal con las autoridades de la cartera de deportes regional, Chubut Deportes presidida por Walter Ñonquepan, y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, con Othar Macharashvili como máximo responsable.
La reunión informativa tuvo gran repercusión y contó con una buena convocatoria por parte de representes de instituciones y asociaciones deportivas de Comodoro Rivadavia, en diferentes disciplinas como fútbol, vóley, hóckey, futsal femenino, rugby, waterpolo, taekwondo, billar, pruebas combinadas, hándbol, jiu jitsu, patín, básquetbol y atletismo, entre otras.
"Esta iniciativa comienza a principios de año, con la idea del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, de dar un salto de calidad hacia el programa 'Clubes Argentinos', que en pocas palabras es tratar de que llegue el apoyo económico, y un reintegro del 40% de las facturas de luz, gas y agua a todos los clubes del país", sostuvo Juan Manuel Scalese en la previa de la presentación, donde luego de proyectarse las características y requisitos del programa, se respondió a inquietudes de las diferentes instituciones locales.
"Intentamos que cada club tenga los papeles al día, tenga un número de registro y que reciban un apoyo económico, en este caso de 50 mil pesos, para materiales e indumentaria deportiva", remarcó.
Asimismo, acentuó: "Toda la Patagonia está respondiendo muy bien. Estamos en trabajo en equipo con cada uno de los secretarios de Deporte, Neuquén (Capital), Río Negro, Río Gallegos, Caleta Olivia. Tratamos que los directores de Deporte de los municipios y las provincias estén al tanto de este programa, que la comunicación sea fluida, y que sean intermediarios entre Nación y los clubes". "Estamos teniendo buenos resultados. Tenemos pensado recorrer la parte de Neuquén (Cordillera), Tierra del Fuego, también La Pampa, donde se está haciendo un expediente grande con más de 60 clubes", explicó Scalese.
"Como decimos nosotros, estamos sembrando, para que cada municipio se entere de esta posibilidad. También ya hemos visto muchos expedientes y estamos pagando. Tratamos que este programa llegue a todos los clubes, con las provincias y municipios como intermediarios, pero también con la posibilidad de trabajar individualmente con cada club", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico