Se presentó el Rally Argentina 2017

La 37° Edición del Rally Mundial FIA WRC Argentina 2017, se presentó el miércoles en el Automóvil Club Argentino. La competencia, se llevará a cabo del 27 al 30 de abril, será la 5ta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo, participaron del lanzamiento oficial del Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2017, lo acompañaron el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Carlos García Remohí, y el coordinador general del Rally, David Eli.
Entre 800.000 y 900.000 espectadores se espera durante los cuatro días del evento; más de 50.000 turistas; 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.
Indudablemente, la 37° edición del Rally Argentina será una de la más esperadas por la afición. La nueva reglamentación de los World Rally Cars le dio un nuevo impulso a la categoría, con autos más potentes y con un campeonato más competitivo.
Cabe destacar que será la 32° ediciones en la provincia de Córdoba, y este año se repite el Súper Especial nocturno en la ciudad de Córdoba, vuelve tras 8 años el tramo San Agustín – Villa General Belgrano. Se invierte el recorrido de un clásico tramo: Tanti – Villa Bustos. Habrá nuevos autos, los mejores tramos y el acento nuevamente puesto en la seguridad y cuidado del ambiente.
El Superprime ciudad de Córdoba, a disputarse el jueves 27 de abril a partir de las 19.08, extenderá su recorrido a 1.750 metros (el año pasado fueron 1.500), con un sector mixto, utilizando un material similar al del RallyCross nacional, que impide se levante polvo al paso de los autos. Asimismo, se ampliará la capacidad de los espectadores, colocando nuevas tribunas, que permitirán albergar a 50 mil aficionados y con entrada gratuita, las que se repartirán días antes del evento.
En esta temporada, el WRC tiene 4 ganadores diferentes (Sebastian Ogier en Montecarlo, Jari-Matti Latvala en Suecia, Kris Meeke en México y Thierry Neuville en Córcega) y 4 marcas oficiales vuelven (Ford M-Sport WRT, Total Citroën Abu Dhabi WRT, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing WRT).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico