Se presentó el simposio patagónico de deportes

Walter Ñonquepan encabezó el lanzamiento del V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y VII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar en la oficina de Turismo de la localidad balnearia que se realizará del 22 al 24 de septiembre.

Mediante un acto en la Oficina de Turismo de Puerto Madryn, Chubut Deportes, la Secretaría de Deportes de Nación y la Municipalidad de esa ciudad realizaron ayer el lanzamiento del V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y VII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar. El mismo se llevará adelante del 22 al 24 de septiembre en la Escuela N° 710 "Sara Carabajal" del balneario.
El acto de lanzamiento fue encabezado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, en el marco de las jornadas regionales de capacitación de educación física y deportes, dependiente de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.
"Lo importante es destacar el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipio; pero también dentro de cada organismo es la relación del deporte con educación y el turismo", destacó Ñonquepán, que también aseguró que "este simposio tiene un reconocimiento en toda la Patagonia y también a nivel nacional, por las características que tiene, la cantidad y calidad de disertantes que se presentan".
En la presentación también estuvieron presentes: el coordinador de Investigación y Formación Docente, en representación de la Secretaría de Deportes de Nación, Alejandro Añasco; la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa y Supervisión, Graciela Cigudosa, y el director general de Educación Física y Deportes, Alexis Williams, por parte del Ministerio de Educación provincial; y la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco; y el director de Deportes local, Andrés Calabro, en representación del municipio.
Al respecto de cómo crecieron en los últimos años el Simposio y Congreso, Ñonquepán aseguró que "hoy no solamente es la provincia del Chubut, sino que excede la Patagonia y es un orgullo que desde nuestro humilde lugar podamos colaborar en la capacitación de todo el país".
Mientras que el coordinador Añasco manifestó que "ya tuvimos la oportunidad de participar en ediciones anteriores y el objetivo principal es generar un espacio de conocimiento, de reflexión y profundización sobre las diferentes temáticas que involucran a la educación física y al deporte. Esto es fundamental para el estado nacional que cada provincia y región se fortalezca, produzca conocimiento y genere buenas prácticas para todos los docentes".
Por último, la subsecretaria Cigudosa del Ministerio de Educación, remarcó que "estamos trabajando y hablando de salud, deporte y educación esto que va a llegar a las aulas y a lo extracurricular que sucede en los distintos clubes de la provincia. Por eso creo que va a ser muy bueno, seguir creciendo ya que se entiende como una política de estado".
La presentación se dio en el marco de las jornadas regionales de Capacitación Educación Física y Deporte que comenzaron en el día miércoles 5 y funcionaron como reuniones organizativas para el Simposio y Congreso que se llevarán a cabo en septiembre. Durante toda la tarde del miércoles, representantes del gobierno nacional, provincial y local realizaron visitas y recorridos por las instalaciones de la escuela N°710; presentación de proyectos de capacitación para cada organismo, asistentes y moderadores; entre otras reuniones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico