Se presentó el triatlón que se hará en Caleta Córdova

La prueba, que organiza y fiscaliza el Club Acuarium, representará la quinta fecha del campeonato Patagónico.

Se realizó ayer en instalaciones del Club de Triatlón Acuarium la presentación del Triatlón Caleta Córdova a realizarse el domingo en Comodoro Rivadavia y que corresponde a  la 5ta fecha del Campeonato Patagónico de ese deporte. Estuvieron presentes el profesor Lucio Rodríguez presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la profesora Nancy Regina coordinadora deportiva de Acuarium.
La prueba es organizada y fiscalizada por el Club de Triatlón Acuarium  y el circuito estará emplazado en los alrededores de Caleta Córdova y la largada está prevista para las 11.
El triatlón es un deporte combinado donde los participantes cubren una primera distancia de natación, otra de ciclismo y una final de pedestrismo, todas una a continuación de otra transformando el parque cerrado de bicicletas, el lugar donde los corredores se cambian, en un verdadero espectáculo pues allí arriban y parten  para la siguiente etapa. Los circuitos podrán completarse  en forma individual o en postas entre un nadador, un ciclista y un corredor. Está prevista también la categoría promocionales destinada a aquellos que quieran probarse en la especialidad.
Concurrirán triatletas de distintas localidades de la provincia que ya están definiendo el campeonato Patagónico por lo que el espectáculo está asegurado.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar en Acuarium, que se encuentra en El Patagónico 1.170. El costo de las mismas es de 120 pesos hasta el viernes a las 21 e incluye: derecho a participar del triatlón, remera alusiva, medalla de finisher, premiación para todas  las categorías, seguro, seguridad medica, ambulancia, tercer tiempo y sorteos de regalos.
Cabe destacar que la categoría Promocionales estará destinada como la de postas a motivar a que todos se animen a participar, tendrán circuitos con distancias reducida, natación 400 metros (paralelo a la costa), ciclismo 10 kilómetros y pedestrismo 2,5 k.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar