Se presentó en Gran Premio Coronación de Super TC2000

Leonel Pernía, Néstor Girolami, Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Emiliano Spataro, son los siete candidatos para quedarse con la corona.

Ayer al mediodía, en la Casa de la Provincia de San Luis, en el barrio porteño de Recoleta, se presentó el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Super TC2000, a disputarse el 19 y 20 de diciembre en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis. En juego estará el título de campeón, y hay siete pilotos que irán en busca de la gloria.
Cinco de los protagonistas de la definición se hicieron presentes: Leonel Pernía (Renault Sport), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), y Emiliano Spataro (Renault Sport).
También se sumaron Sergio Capiello, responsable del área de automovilismo de la Secretaría de Deportes de San Luis, Juan María Traverso (asesor deportivo del Gobierno de San Luis), Miguel Baldoni, piloto del Campeonato Argentino de Rallycross, y Miguel Angel Guerra, dirigente de dicha categoría.
Quien comenzó la conferencia fue el "Flaco" Traverso: "Nunca se vio un final como éste, por lo menos yo no recuerdo una definición con tantos candidatos a salir campeón.
Entiendo que en San Luis va a ser una carrera con una expectativa más grande que las normales, y obviamente habrá muchas alternativas. Hay compañeros de equipo que pelean el campeonato entre ellos, eso es un agregado importante. Es una buena idea que se comparta el circuito entre dos categorías, no va a ser difícil poner la pista en condiciones. El Rallycross es una disciplina nueva que le gustó mucho a la gente".
A continuación, habló Miguel Angel Guerra, directivo de CARX: "Estamos muy agradecidos a Pablo Peón y al Super TC2000 por la invitación, es un espectáculo nuevo, distinto, creemos que va a ser una gran atracción para el público. Vuelta a vuelta se encuentra la pista en distintas condiciones, se va a dar un espectáculo muy lindo el fin de semana".
"Unir dos categorías es una gran apuesta. Si en julio recibimos a más de 18 mil personas en el Rosendo Hernández, en pleno invierno, ahora con buen clima y el aporte del CARX definiendo su campeonato, estoy seguro de que tendremos un gran marco de público. Va a estar acompañado con que la entrada general será libre y gratuita, incluyendo su estacionamiento. La entrada de boxes tendrá un valor de $450. Se trabajó en el circuito, tanto en asfalto como tierra, se planeó todo un operativo en conjunto para la recuperación de la pista una vez finalizada la actividad en tierra. En cuanto a turismo, ya en diciembre se recibe a muchos visitantes, y también hay muchas consultas para este fin de semana, la idea de unir pista y rally generó mucha expectativa", expresó Sergio Capiello, responsable del área de automovilismo de la Secretaría de Deportes de San Luis.
Luego, fue el turno de los pilotos del Super TC2000 que irán por la corona en una definición que quedará en la historia. El primero de ellos, fue Leonel Pernía: "Se viene un fin de semana espectacular, aguerrido, peleado, con mucha adrenalina y emoción. La categoría, con este sistema de penalizaciones, hace que el campeonato sea parejo, que lleguemos así de apretados a esta definición. El de San Luis es un circuito rápido, no es de mis favoritos, pero ya fuimos a correr este año y anduvimos bien, yo creo que partir de esa carrera en el Rosendo Hernández hemos dado un salto de calidad con el Renault Fluence. Lo importante en una definición como esta es tener un auto competitivo y por suerte lo tengo. Pensaba que iba a ser una definición pareja, pero no me tenía como uno de los candidatos. Siete candidatos son muchos, impensados a mitad de temporada. Hay que disfrutarlo mucho y es muy positivo que esto pase".
Néstor Girolami, quien llega apenas medio punto atrás de Pernía a la cita en San Luis, continuó: "Estoy muy contento de poder estar disputando una vez más el campeonato de Super TC2000. Es el torneo más peleado de los últimos años. En la temporada pasada llegue con algunos puntos de ventaja que me permitieron correr diferente, pero en esta estamos todos iguales. Yo creo que cualquier que termine adelante va a ser campeón. Todos los equipos van a trabajar para clasificar bien el sábado, es el punto más importante del fin de semana. En lo personal estoy tranquilo porque cuento con un gran auto, un gran equipo y estamos en la pelea un año más, así que estoy muy feliz".
A continuación, fue el turno de Matías Rossi: "Estamos en la conversación del campeonato, honestamente no estamos llegando tan firmes como queremos para esta definición, creo que todos los equipos con los que estamos peleando en pista hoy en día nos están ganando. La carrera de los 200 kilómetros de La Pampa fue fundamental para que hoy estemos en la lucha, Canapino y Girolami no pudieron sumar ese día, así que desconté bastante. Esperamos dar un saltito de calidad en la última fecha, el Toyota Team Argentina está trabajando mucho en el Corolla y eso me deja tranquilo. Esta va a ser una definición única, tenemos que valorarla y disfrutarla todos los que estamos en el Super TC2000: el público, los pilotos y la categoría. Ojalá sea un lindo espectáculo en pista. Va a ser vital la clasificación, gran porcentaje del fin de semana va a estar ahí".
También, dio su parecer José Manuel Urcera: "No hice bien los cálculos, pero para ser campeón sería ideal hacer la pole, ganar y que se choquen Pernía y Girolami (risas). En verdad, dependo de dos pilotos que vienen muy bien, no va a ser fácil que clasifiquen del quinto para atrás. Tengo que mentalizarme en salir a ganar la carrera y esperar tener suerte. Desde el principio fui optimista y confiaba lograr buenos resultados, pero no imaginaba llegar a la última fecha con chances de ser campeón. En un año debut, uno suele cometer errores, y yo cometí muchos. Pero fue una temporada irregular donde todos se equivocaron y perdieron puntos. Nadie logró regularidad, por eso llegamos tantos pilotos con chances de ganar el campeonato".
La conferencia fue cerrada por la palabra de Emiliano Spataro: "La clave fueron las últimas cuatro carreras, veníamos en un muy mal año, pero fui tercero, segundo, primero y quinto en las últimas fechas. Pero además de estar a 18 puntos, tengo seis rivales adelante, tienen que pasar muchas cosas. En la primera del año tenía chances de ganar, pero no se dio, después hubo varias carreras en las que me costaba clasificar entre los 20 primeros. Pero el Renault Fluence es un auto muy bueno traccionando, ese es su punto fuerte, así que podemos ser grandes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico