Se presentó la 3ª fecha de las Motos de Velocidad

Pilotos y dirigentes de CAMOD formaron parte del lanzamiento oficial que comenzará hoy en el autódromo General San Martín. También estuvo presente el ex piloto y representante de KTM en Comodoro, Mariano Ponce, para acotar sobre el Test Drive. Se lanzó oficialmente el club de escuela de motociclismo con motos de 50cc. de cilindrada.

En las instalaciones de Moto Sur se lanzó oficialmente la 3ª fecha de las Motos de Velocidad como así también se presentó de manera oficial el club escuela de motociclismo, que tendrá como referente a Mariano Moyano. En la conferencia de prensa estuvieron el piloto Ramiro Moyano (Categoría 250cc), junto a Jorge Bucemo (referente de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz) y el ex piloto, y propietario de Moto Sur representante de KTM en la región, Mariano Ponce.
"Es una competencia que fue postergada en su momento que no se pudo realizar en Viedma y tenemos la suerte de recibir a pilotos de allá con tres motos. Por diferentes razones no se sumaban al parque en Comodoro, y a la vez se confirmó la continuidad de nuestro campeonato en Viedma para el 30 de octubre", anticipó Jorge Bucemo en el comienzo de la conferencia de prensa.
El campeonato ha corrido en el barrio Industrial en el arranque de la temporada y luego se presentó en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Sobre el parque de máquinas, el referente de la actividad adelantó que "está confirmada la presencia de Omar Narváez junto a los otros tres pilotos que vienen desde el norte de la provincia". Hoy a las 13:30 comenzarán los primeros ensayos en el autódromo General San Martín luego de la reunión de pilotos, y alrededor de las 16 se procederá a la clasificación.

TEST DRIVE DE KTM

El responsable de Moto Sur y representante de KTM en Comodoro Rivadavia, Mariano Ponce adelantó sobre el Test Drive que se llevará a cabo el fin de semana en el autódromo General San Martín en el marco de la 3ª fecha del campeonato de las Motos de Velocidad.
"Es algo que se realiza en las concesionarias que tiene representantes en todo el país. KTM nos aporta su logística, y se prueba la RC 200 que es una moto que se arma en Argentina la cual es la tercera presentación que hacemos en conjunto con KTM", remarcó el ex piloto nacional.
La intención de la prueba es que los interesados puedan girar en el autódromo comodorense y sacar sus propias conclusiones luego de aprovechar una oportunidad que no se da seguido en la capital petrolera. "Vamos a realizar giros guiados para que cada piloto pueda probar las prestaciones de la moto, y nos brinde su punto de vista. Es algo a lo que no estamos acostumbrados y el objetivo es poder comercializar la máquina en Comodoro Rivadavia y la región", remarcó.
Los interesados pueden anotarse previamente y no hace falta tener un gran conocimiento en manejo de motos. "Se va a dar una charla previa de seguridad, y vamos a tener la posibilidad de probarla con tiempo. No se va a probar a gran velocidad, y que el test drive sea positivo", subrayó Mariano Ponce.

ESCUELITA DE MANEJO EN MARCHA

En el lanzamiento de la 3ª fecha de las Motos de Velocidad se presentó además el club escuela de motociclismo con dos motos pequeñas de 50cc. El responsable del proyecto y director deportivo será Mariano Moyano, quien brindó detalles.
"Vamos a presentar las motos para que los padres puedan observar de cerca, y comenzar a trabajar para más adelante en una moto de manejo un poco más grande", adelantó.
Sobre la experiencia que tiene para llevar a cabo dicha responsabilidad, sentenció que "vengo trabajando hace más de un año en Murcia, España, para poder llevar adelante los cursos en Comodoro Rivadavia, y la intención es poder conseguir mediante becas la posibilidad de ir a capacitarse a España directamente".
Por último, remarcó que las pruebas serán en el circuito Raúl Andrés Vilariño, y contará con todas las medidas de seguridad que requiere esta disciplina. "Nosotros apuntamos a una franja de 5 a 10 años, pero a partir de esa edad será con la otra moto. La intención es que los nenes puedan compartir un tiempo con nosotros, y que los padres entiendan que es todo con mucha seriedad y con todas las medidas de seguridad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico