Se presentó la 5ª fecha del Patagónico de triatlón

La prueba se llevará a cabo el domingo en el balneario de Playa Unión. En la conferencia de prensa estuvieron el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas, y el responsable de la organización, profesor Rodrigo Mansilla, junto a Kata Lypcsey de Indigo Atletismo Evolución.

En instalaciones del parador "El Santo", de la capital chubutense, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la V fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón, el cual se desarrollará el domingo en la villa balnearia de Playa Unión.
Estuvieron presentes el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas, el responsable de la organización, Profesor Rodrigo Mansilla, Kata Lypcsey de Indigo Atletismo Evolución y Fabián Fuentes, propietario del parador "El Santo", epicentro de la prueba.
La organización junto a los auspiciantes destacaron la importancia que el evento ha ido adquiriendo con el paso de las ediciones, siendo una de las fechas del Patagónico de mayor convocatoria de triatletas.
La modalidad de la competencia será short: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. El evento, que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, la Municipalidad de Rawson y un importante número de auspiciantes, tendrá su parque cerrado ubicado en el parador "El Santo".
En lo que respecta a las categorías, participarán Juveniles, Mayores, Libres y Postas, las cuales podrán ser de dos o tres integrantes. Los individuales, tanto Damas como Caballeros, podrán competir tanto en bicicleta de mountain bike como de ruta.
Las inscripciones tienen un costo de 700 pesos por participante y 1.200 las postas. La entrega de kits se hará mañana de 17:00 a 21:00 en "El Santo", mientras que el domingo en el mismo lugar, de 10 a 11, los podrán retirar los atletas foráneos.
Las inscripciones se reciben a través del correo indigochubut@gmail.com, mientras que la premiación contará con medallas para todos los participantes y trofeos para los primeros tres atletas de cada categoría.
El parque cerrado estará abierto desde las 11:00 y la charla técnica se efectuará a las 11:40, comenzando la prueba a las 12:00 con los individuales y posteriormente con las postas.
En caso de que no se autorice el ingreso al mar, se disputará en carácter de duatlón, con 2,5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y cierran con otros 2,5 kilómetros de pedestrismo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico