Se presentó la penúltima fecha del automovilismo provincial

Los pilotos Nicolás D'Elía, Francisco Iparraguirre, Juan Corchuelo, Francisco Rodríguez y Daniel Alzueta le pusieron color a la previa de la 8ª fecha de la temporada, que se disputará a partir de hoy en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Alrededor de cien máquinas formarán parte del último espectáculo en la capital petrolera.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

Con la presencia de pilotos de diferentes categoría y dirigentes se comenzó a palpitar el "Gran Premio Estación de Servicio Belvedere", correspondiente a la 8ª fecha de la temporada, que se disputará a partir de hoy en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.
En representación de la firma auspiciante estuvieron Alejandro Gosio y Cirilo Ñúñez, quienes se mostraron con muchas expectativas, y agradecieron al Auto Moto Club al tenerlos en cuenta como sponsor de una carrera tan importante.
"Es un honor estar junto al Auto Moto y sabemos que es un deporte caro. Los admiro porque las cosas se rompen y hay que arreglarlo. Les deseo que tengan buen fin de semana más allá de lo climático", afirmó Gosio en el arranque del lanzamiento que se realizó en el barrio Industrial.
Afuera de la estación estuvieron las máquinas de Francisco Iparraguirre (TP 1100) y Eduardo Otero (Renault 12), quienes comentaron sus expectativas para la penúltima fecha de la temporada.
"La verdad que tuve un lindo año. Sinceramente no esperábamos estar tan adelante, pero de entrada el auto se mostró competitivo y anduvimos adelante. Se nos está escapando la victoria, y a eso apuntamos en lo que resta del año. No es nuestra intención pelear el título, si bien hay chances matemáticas, pero veremos cómo se da este fin de semana para nosotros. Trataremos de hacer las cosas bien, y estar en el podio", explicó Iparraguirre, quien también llega al cierre de la temporada con la posibilidad de salir campeón en la categoría Sudam del kárting también.
El defensor del título del TP1100cc, y actual puntero, es Nicolás D'Elía quien tuvo un fin de semana para el olvido en la última competencia, pero tiene buenas expectativas para el resto de la temporada. D'Elía habló sobre el pequeño colchón de puntos que sacó en la primera parte del año, y acotó: "puede ser tranquilizador pero todo depende de este fin de semana. La última fecha no fue buena, tuvimos un toque y eso no nos permitió sumar. La idea es terminar la carrera lo más adelante posible".
Por su parte, el presidente de los 128 también brindó su punto de vista y habló del parque de máquinas, y de la definición del certamen. "Siempre son remolones los pilotos del 1100. Estamos en 20 máquinas, y creo que sumaremos cinco autos más. Podrían haber dos pilotos nuevos, uno de Trelew y uno de San Julián. Eso está bueno, pero siempre alguno se baja. El espectáculo está asegurado. El campeonato está abierto, y está peleado. Seguramente vamos a tener un buen fin de semana", destacó.
A su vez, Eduardo Otero habló de la categoría, de la definición y del parque para la penúltima del año. "Tenemos hasta el momento 33 máquinas confirmadas y estimamos que vamos a llegar a 39. Un parque importante, pero esperamos que calme el viento. Pudimos girar unas vueltas y está muy fuerte. Puede ser que venga un auto de Trelew, sería el primero de allá, y sería debutante", adelantó 'Lalo'.
Sobre el cierre de temporada, donde hay varios pilotos en la disputa – entre ellos su sobrino Miguel- afirmó: "la definición está tremenda. Hay casi siete autos que están en la definición, y será especial por las condiciones climáticas. Vamos por un circuito medianamente lindo por la cantidad de máquinas, y estamos convencidos de que será un lindo espectáculo".
Por su parte, el líder del TC Austral, Francisco Rodríguez se mostró esperanzado en tener un buen fin de semana, pero confesó tener nervios a la vez. "Miré recién los trofeos, y la verdad que me gustaría llevarme uno a casa. Tenemos un colchón de puntos importantes, pero no nos podemos quedar dormidos. Con los nervios habituales de una definición, más allá de que ya pasamos dos veces por esta situación, parece todo nuevo para nosotros. Ya repasamos todo, y mañana (por hoy) al autódromo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Estar en la pelea, después de mucho tiempo ya es positivo. Veremos si podemos terminar delante de Sergio (Larreguy) y sino iremos a la última a todo o nada".
En el cierre de la conferencia realizada en el barrio Industrial, el dirigente Juan Jurgevich adelantó sobre las novedades en el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia. "Esta será la última competencia que organiza el Auto Moto Club con la presidencia de Enrique Verde, y se está trabajando para la renovación. Hay casi un 90% de certeza de que Pablo Pires sea el reemplazante de Enrique y se trabaja en la conformación de la lista. Un 50% de la comisión actual, con otro 50% de gente nueva que se suma", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico