Se presentó la propuesta deportiva "Juegos Comunitarios de Verano"

En instalaciones del Ceptur y con la presencia de autoridades del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y de uniones vecinales se realizó el lanzamiento "Juegos Comunitarios de Verano".

La presentación del programa estival, que comenzará desde el mes de enero y finalizara a mediados de febrero, contó con la presencia del titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, Hernán Martínez de la Dirección General de Deportes, y los concejales Adriana Casanovas y Maximiliano Sampaoli del Frente Para la Victoria.

En el acto también estuvieron Gastón Malbos en representación de Pan American Energy, Oscar Vicente de YPF, junto con vecinalistas y personal del área de Deportes.

El director General de Deportes, Hernán Martínez, agradeció la presencia y acompañamiento de los ediles, vecinalistas, y las operadoras PAE e YPF "también a los impulsadores de este proyecto que son los profes y responsables, entre ellos María (Cuyul) y Daniela (Soto) quienes empezaron en este programa. Nos enseñaron que podíamos ir al barrio y hacer que la familia juegue y que participen sin necesidad de competir" y agregó que "también hay que agradecer a los vecinalistas que cuando fuimos con la idea se mostraron muy predispuestos y vamos a ir a los barrios a generar este tipo de actividades".

Los Juegos Comunitarios de Verano incluirán; fútbol, ciclismo y deportes alternativos y serán destinados a niños de 8 a 18 años de los barrios: Las Américas, los kilómetros; 8, 12,14 y 17, Abel Amaya, Extensión Stella Maris y 30 de octubre.

La iniciativa será durante los fines de semana en dos modalidades; "Jugando en el Barrio y "Plazas Recreativas" (Plaza Costanera y Plaza Las Naciones) donde se sumará además el proyecto Girajuegos, con talleres de pintura y juegos recreativos.

El presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvilli, por su lado manifestó que "en este trabajo de ir por más, ir a los barrios, todo esto que en algunos casos se mide con letra fría que es el presupuesto y que nosotros lo medimos con responsabilidad en eso y con la misma pasión de brindarles todos los elementos para lo que se propone y sale bien, potenciarlo".

De la misma manera Macharashvilli agradeció el acompañamiento constante tanto de YPF y Pan American Energy, haciendo fuerte hincapié en el labor de los vecinalistas.

"Este programa que es nuevo es también para ir viendo el programa que los técnicos estuvieron elaborando, preparando y capacitándose y gracias a la operadora en este caso PAE que propicio la capacitación para estar mejor preparado para lo que viene que es formar los cuadros técnicos que son los funcionarios públicos" señaló el titular de la cartera deportiva.

Sobre el final, el funcionario destacó que en esta gestión que encabeza el intendente Carlos Linares "vamos a intensificar más el trabajo barrial, más en el territorio para que los chicos estén mejor atendidos con las secretarías de Salud, Cultura y Desarrollo Humano y Familia".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico