Se presentó la segunda etapa del Programa de Salud Integral para jardines maternales

Con un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud del municipio y distintas instituciones, se realizó ayer el lanzamiento por segundo año consecutivo del Programa denominado Veo-Veo, destinado a niños de 3 años que asisten a los jardines maternales municipales. Asimismo, se presentó la Prueba Nacional de Pesquisa para la detección temprana de trastornos. "Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo interdisciplinario apuntando principalmente al desarrollo en la niñez", dijo el subsecretario Jorge Espíndola.

El municipio lanzó ayer, en el Vagón Cltural del Museo Ferroportuario, la nueva edición del programa Veo-Veo, destinado a niños de 3 años que asisten a los jardines maternales municipales.
En el acto estuvieron el secretario de Salud Carlos Catalá; con la presencia del subsecretario Jorge Espíndola; la directora del Programa de Centros de Promoción Barrial, Marcela Rodríguez; el representante de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García; la presidente de Fundación Crecer, Mariana Dahinten, referentes del Instituto Altamira y de los distintos jardines maternales de esta ciudad.
El subsecretario Espíndola explicó: "se trata de una campaña de prevención para atender a niños de 3 años de los jardines maternales del municipio donde se apunta a detectar afecciones en su salud visual. Este es el segundo año del programa Veo Veo, mediante un trabajo interinstitucional que llevamos adelante con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia; el apoyo de Altamira, Fundación Crecer y la colaboración de PAE".
"Desde esta gestión y por decisión política del intendente Carlos Linares, nos comprometimos a trabajar fuertemente en lo que es el desarrollo en la niñez, fortaleciendo las acciones e iniciativas con un trabajo interinstitucional a través del sector público y privado", afirmó.
Respecto a las expectativas para este año, el funcionario manifestó: "estamos entusiasmados porque esta es la segunda etapa de un proyecto que venimos concretando desde el año pasado, donde logramos desarrollar tratamiento visuales a más de 120 niños".

PRUNAPE
En otro orden, el subsecretario de Salud, hizo hincapié en otro de los subprogramas que se brindará durante este año denominado PRUNAPE (Prueba Nacional de Pesquisa). "Esta propuesta se trabaja conjuntamente con Fundación Crecer y PAE, con el objetivo de detectar algún trastorno generalizado en el desarrollo a temprana edad", dijo.
Del mismo modo, manifestó: "es una herramienta de pesquisa que sirve para abordar diferentes temáticas respecto a los aspectos del desarrollo infantil y psicomotriz en los primeros dos años de vida", al tiempo que confirmó: "también iniciaremos con nuestro equipo propio de profesionales el subprograma de kinesiología, odontología y nutrición para detectar alteraciones funcionales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico