Se presentó oficialmente el cronograma de actividades por el aniversario de la ciudad

En el Centro Cultural, y con la presencia de las 12 precandidatas a reina de la ciudad, se presentó oficialmente la grilla de actividades previstas para conmemorar el 116° aniversario de la ciudad. El festival "Que no nos quiten la alegría" tendrá base en el Predio Ferial y habrá presentaciones de tango y opera en el Teatro Español y el Centro Cultural, entre varias actividades culturales y artísticas. El acto central será en el Chalet Huergo.

Encabezada por el intendente Carlos Linares, ayer se oficializó la presentación del cronograma de actividades vinculadas con el aniversario de la ciudad, de la que también participaron el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.
Las presentaciones culturales y musicales asociadas al festival se llevarán a cabo entre el 24 y el 26 de febrero en el Predio Ferial, donde funcionarán dos escenarios para promover la presentación de artistas locales.
Como atracciones principales se confirmó la presencia de Axel, que se presentará el viernes, fecha de apertura del festival, y Kapanga, que tocará el sábado; además del "Toro" Quevedo, Toco para Vos y Peteco Carabajal, quien se presentará el domingo en el festival folclórico.
También tocarán las bandas locales Abelardos; Los Cheremeques y Cosecha, y cabe destacar que además de los shows centrales previstos para cada fecha, en todas las jornadas habrá actividades familiares e infantiles, además de patio de comidas.
El domingo 26, en tanto, a partir de las 11 se realizará la habitual peña folclórica con la presencia de Comodoro Solidario y Los Chúkaros, que ofrecerán diferentes comidas.

CON ALEGRIA
Linares destacó que "no es fácil organizar una fiesta aniversario en un momento tan difícil para el país, pero gracias a Dios lo podemos llevar adelante. Quiero reconocer en esto a Daniel Vleminchx que es un hacedor de eventos culturales y populares para toda la familia", y puso en valor a los artistas locales.
"Para nosotros es tan importante la participación de los artistas foráneos como la de los artistas locales. Así que vamos a tener una verdadera fiesta porque Comodoro la necesita y sabemos que nada bueno se puede hacer sin alegría, así que vamos a velar para que no nos quiten la alegría", agregó parafraseando el lema que lleva este año el Festival Aniversario.
El viceintendente Luque subrayó a su vez el importante aporte del sector privado para la concreción del evento, reconociendo a empresas como PAE e YPF que sumados a otros comercios locales apoyan la organización del festival, "con cero peso de gasto para el Municipio. La verdad que su participación es un gran aporte para nosotros" reconoció.

TANGO Y OPERA
Como parte de las actividades programadas, se presentará la ópera lírica popular "La ciudad soñada" el martes 21, y el evento Tango con Mayúscula, el miércoles 22 a las 21, ambas con entrada libre y gratuita en el Teatro Español.
Dolores Morón, referente del Centro de Amigos del Tango, recordó que "Tango con Mayúscula" se viene realizando todos los años y que esta vez participarán Adriana Varela, el 'Chino' Laborde y Guillermo Fernández.
"La novedad para este 2017 será la realización de la Milonga, que consiste en un gran baile de tango respetando las viejas tradiciones, una cultura que se conoce dentro del mundo del tango, la cual se conserva" agregó.
La presentación de "La ciudad soñada" ofrece este año una variante con un show lírico popular que involucra la participación de 50 artistas en escena (Grupo Lírico Amistad Sur, Alejandra Saint Pé y el Coro de las Colectividades, por ejemplo) entre cantantes, bailarines y actores encabezados por Andrés Bertz, quien expuso que "esta propuesta será distinta; el espectáculo está relacionado con la inmigración en nuestras tierras, y en particular en Comodoro Rivadavia. Está orientado en la historia de la región".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico