Se presentó oficialmente la Liga Patagónica de Jiu Jitsu

En el Lutador Fight Club se llevó a cabo la presentación oficial de la primera fecha de la Liga Patagónica de Jiu Jitsu brasileño, organizada por Academias de la Riva. Estuvieron presentes el representante de Lutador Fight Club Matías Reynoso, el maestro chileno y director general de las Academias de la Riva Mauricio Ulloa, y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

En el Lutador Fight Club se llevó a cabo ayer la presentación oficial de la primera fecha de la Liga Patagónica de Jiu Jitsu brasileño, organizada por Academias de la Riva.
Estuvieron presentes el representante de Lutador Fight Club Matías Reynoso, el maestro chileno y director general de las Academias de la Riva Mauricio Ulloa, y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
La competencia será este fin de semana, hoy y mañana en el gimnasio municipal nº 1, con la participación de más de 200 competidores, y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.
"Estábamos alrededor de los 150 competidores, y hoy nos llevamos la sorpresa que estamos cerca de los doscientos, y se siguen anotando. Tenemos competidores de Chile, Río Grande, Río Gallegos, Sarmiento, Caleta Olivia, Trevelin, Esquel, Neuquén, Bariloche, Trelew, Rawson, además de las academias locales", comentó Matías Reynoso, responsable del Lutador Fight Club, encargado de la organización del torneo a nivel local.
"Es una ocasión especial, para presentar el torneo que empezará el sábado. Estamos con el mestre Mauricio Ulloa, nuestro maestro de Academias de la Riva, y la presencia de Othar. Es la primera fecha de la Liga Patagónica, así que estamos muy contentos con el apoyo de Comodoro Deportes. Detrás están los protagonistas que harán acto inaugural en sus luchas", agregó Reynoso.
"Quiero agradecer a Emanuel y a Comodoro Deportes, que siempre contamos con su apoyo. Estamos en el inicio de la Liga Patagónica. El Jiu Jitsu se ha convertido en uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo. Ya que estamos con todo el entusiasmo de las Olimpiadas, hay que seguir haciendo. Encuentro que el Jiu Jitsu es una muy buena manera de educar, no solamente aprender a defenderse, sino la filosofía que tiene detrás. Alimentarse bien, ser disciplinado, ser buenas personas, así que estoy muy contento del trabajo que hace Emanuel y de todo el sacrificio que hacen ustedes en este momento por apoyar este evento", sostuvo en la presentación el maestro Mauricio Ulloa.
Por su parte, Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes expresó: "Quiero darle las gracias por el esfuerzo que están haciendo, y porque están haciendo las cosas bien. Esto de querer hacer una red con la Liga Patagónica es importante para que todos participen, para que se mueva esto en esta región, para que los chicos tengan una instancia donde se puedan superar. Comparto que es una de las disciplinas que forman a los chicos, hemos venido al gimnasio, y hemos visto cómo se comportan, como se trabajan, se brindan y se esfuerzan. Creemos que este es el camino, y vamos a estar siempre juntos para poder apoyarlos, en lo que se pueda y más. Gracias desde el Ente y de todo el equipo nuestro, que los viene viendo trabajar hace años, y que los ve hoy mucho más sólidos".
La competencia arrancará hoy en horas del mediodía, con la práctica de las disciplinas por parte de las categorías menores, y el Grappling adultos, para dar lugar a las 19:00 al seminario que dictará el responsable de las Academias de La Riva, el profesor en Jiu Jitsu brasileño (cinturón negro - faixa preta 2º) Mauricio Ulloa, quien desde el 2000 difunde la disciplina en la región patagónica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico