Se presentó en Rawson el Torneo Nacional Juvenil de Pelota a Paleta

En la mañana de ayer se presentó en la capital provincial, el Torneo Nacional Juvenil de Pelota a Paleta que se llevará a cabo en instalaciones del Club Don Bosco de Rawson.

El acto de presentación estuvo a cargo de los presidentes de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, y del Club Don Bosco, Gustavo Macedo, además del entrenador del club, Miguel Angel Durante.
La actividad es organizada por el Club Don Bosco de Pelota Paleta de la ciudad capital y fiscalizada por la Federación Argentina de pelotaris, siendo el director a cargo el bonaerense Ernesto Crespo. El torneo se realizará en el Club Don Bosco de Rawson el próximo 29 y 30 de abril y contará con representantes de las provincias de Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Neuquén y los anfitriones, Chubut.
En el caso de los locales, presentarán 3 parejas que representarán a la provincia. Una de ellas estará conformada por Ramiro Macedo y Tulio Ortiz, la segunda con tres jugadores de Esquel y la tercera también será un trío que tendrá la particularidad que son de categoría menores, pero que jugarían el certamen con la finalidad de adquirir experiencia.
"Este torneo es un premio a varios años de esfuerzo que se vienen dando a nivel provincial en Pelota Paleta, no sólo desde el Club, sino también el aporte de la escuela", destacó el presidente Macedo, y además añadió: "siempre destacamos la ayudada brindada y el apoyo del gobierno provincial, ya que gracias a este esfuerzo que te comenté logramos la participación de Chubut en los distintos campeonatos nacionales durante 5 años consecutivos".
Las distintas delegaciones llegarán a la capital provincial el día viernes. Ese mismo día será el comienzo de las actividades con el Curso de Arbitraje a cargo de Ernesto Crespo. A los interesados en inscribirse, pueden acercarse al Club Don Bosco de Pelota Paleta en los próximos días antes del comienzo del curso.
El certamen comienza el día sábado 29 con un acto inaugural en club programado a las 9 am. Y finalizará el domingo a la noche con una cena de despedida y entrega de premios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico