Se presentó un reclamo en la Legislatura por el personal del Servicio de Protección de Derechos

La problemática del Servicio de Protección de Derechos, la búsqueda de una mejor coparticipación entre Nación y Provincia, y la eventual televisación de las sesiones por parte del canal 7 de Rawson, fueron algunos de los temas que ayer los diputados provinciales discutieron en una sesión que ante la ausencia del vicegobernador fue presidida por el diputado Leandro Espinosa. La diputada del Frente para la Victoria, Viviana Navarro, solicitó la presencia de la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo.

En la sesión de ayer, tras haber abordado la problemática que desde hace meses afronta el personal del Servicio de Protección de Derechos, la diputada provincial del Frente para la Victoria (FpV), Viviana Navarro, solicitó la presencia en comisiones de la ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo.
“Queremos conocer qué está haciendo el gobierno, no sólo con el retraso salarial sino también con el trabajo que, sobre la problemática, viene efectuando en general”, indicó la diputada, quien recordó la situación que atraviesan los trabajadores del área en Comodoro Rivadavia.
El diputado de Chubut Somos Todos, Adrián López planteó que se firmó un convenio "para evitar que los problemas sigan creciendo”.
En respuesta, Navarro señaló que hay dualidad en el personal "ya que algunos trabajan dependiendo de la Municipalidad y otros de Provincia generando conflictos en cada lugar donde se presta el servicio".

A COMISION Y CANAL 7

Uno de los proyectos de declaración que pasó a comisión, a pedido del bloque de Cambiemos para ser tratado mañana, es el de los diputados del PJ-FpV Sergio Bruscoli y Alfredo Di Filippo sobre la coparticipación con la finalidad de que Chubut tenga una justa reparación respecto a los fondos que le correspondían por la Ley 20.221 (Coparticipación de Impuestos Nacionales) y que fue posteriormente modificada por el Convenio Financiero Transitorio que las provincias firmaron con el Gobierno nacional.
Una de las discusiones más fuertes que se registraron ayer, en la Legislatura, partió de una iniciativa presentada por los diputados Sergio Bruscoli y Alfredo Di Filippo (FpV), por la que se busca que el Canal 7 de Rawson garantice en su espacio de programación, la transmisión completa, directa y en vivo de las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Especiales de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut.
El diputado Roddy Ingram (CHsT) dijo que todos están de acuerdo en la transmisión pero argumentó que las sesiones no tienen un horario establecido, y el canal tiene una programación por lo que habría que ponerse de acuerdo con el personal de la emisora para conocer los horarios, “quizás en diferido se pueda hacer porque no hay un horario específico de comienzo de las sesiones, no sé si sería conveniente en vivo por el canal tiene una transmisión fija pero si se llegara a coordinar no habría problemas, porque nuestro bloque está de acuerdo”, explicó.
Di Filippo lamentó que "en Argentina no haya respeto por los parlamentos, y se cree que los medios del Estado son propiedades del gobierno cuando no es así, mandémoslo a comisión y analicemos cómo se puede transmitir porque la única manera que desaparezcan las moscas, o los fakiu es que la sesión se vea completa”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico