Se prorrogó el desalojo en Altius

Hoy venció el plazo otorgado por la Municipalidad para el desalojo, pero se dieron 10 días más de prórroga "al haber voluntad para retirarse", dijo el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga. "Una vez desocupado el lugar quedará clausurado de forma definitiva", recalcó.

El titular de la cartera de Seguridad, Antonio Zúñiga, se refirió acerca de la clausura de días atrás del ex edificio Altius ubicado en la Avenida Yrigoyen, donde funcionaba un hospedaje clandestino.

"Desde la Municipalidad se había dado tiempo para el desalojo de estas personas hasta hoy, pero luego de una inspección municipal en el lugar, se detectó que de las 16 habitaciones, 5 continúan ocupadas", manifestó.

En ese sentido, el funcionario explicó que "al haber voluntad para retirarse por parte del infractor y de la gente que está alojada, se pidió una prórroga que fue comunicada al Juzgado de Faltas N°3, a cargo del Dr. Gerónimo Simunovich, quien determinó un plazo de 10 días más para el desplazo de los ocupantes".

En relación a las irregularidades registradas en el caso, Zúñiga reafirmó que "fueron una cantidad de falencias que ameritaban la clausura parcial del lugar, como habitaciones con baños compartidos, conexiones clandestinas de luz y gas, falta de habilitación comercial, elementos de seguridad como extintores y los responsables del inquilinato no tenían carnet sanitario".

"La mayoría de las personas provienen del norte, algunos ya regresaron a sus lugares de origen y una vez que se desocupe el edificio, se procederá a su cierre definitivo", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico