Se prorrogó la audiencia y Uranga seguirá detenido

Se resolvió mantener la prisión preventiva del imputado y suspender la presente audiencia preliminar, ya que el abogado defensor tomó el caso el viernes último.

El acto fue presidido por Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Sergio Romero, abogado de confianza del mismo.

El defensor de Nahuel Uranga imputado por el homicidio de Oscar Torrico, Sergio Romero indicó haber tomado el viernes último la defensa particular, por lo que solicitó que se prorrogue la audiencia. Además admitió que no habría obstáculo para sostener la medida de coerción sobre su pupilo hasta la celebración de dicha audiencia.

El pedido fue planteado también desde la fiscal en un primer momento, quien solicitó se mantenga la prisión preventiva.

Finalmente la jueza penal resolvió suspender la presente audiencia preliminar ya que "corresponde que el nuevo defensor tome contacto más profundo con la causa y así pueda ejercer su derecho a defensa, establecido en las Constituciones Nacional y Provincial". Consideró también que corresponde "mantener la medida de coerción" de Uranga fundada en los elementos de convicción existentes en su contra, el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación latentes.

EL HECHO

Ese 11 de noviembre sobre las 19:30 Torrico volvía de su trabajo como albañil. Caminaba por el barrio Moure acompañado por su sobrino cuando fueron interceptados por Nahuel Uranga y otra persona, todavía no identificada.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los agresores primero le pidieron cigarrillos y frente a la negativa, comenzó una pelea en la que Uranga sacó de su cintura un cuchillo y apuñaló a Torrico tres veces tras lo cual se apoderó de su mochila.

Torrico caminó malherido hasta la casa de un familiar, quien lo trasladó al Hospital Regional pero perdió la vida debido a un shock hipovolémico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico