Se prorrogó la investigación por el crimen de Axel Barra

La investigación preparatoria que se lleva a cabo en torno a la causa por el homicidio de Axel Barra, fue prorrogada por otros dos meses. Así se resolvió durante la audiencia en la que se trató además la prisión preventiva que vienen cumpliendo Gabriel Nahuelquir y Andrés Nopay. Nahuelquir se hallaba con arresto domiciliario y ayer, por el principio de igualdad, también su compañero de causa accedió a ese beneficio.

La audiencia contra Gabriel Nahuelquir y Andrés Nopay, imputados junto a José Barrales y el adolescente J.B. (16) por el homicidio de Axel Barra, se celebró el lunes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por la juez penal, Daniela Alejandra Arcuri. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Patricia Rivas, mientras que Nahuelquir fue asistido por el abogado particular, Alejandro Fuentes y el Nopay, por la abogada adjunta de la Defensa Pública, María de los Angeles Garro.
En ese contexto la parte acusadora solicitó que se autorice la prórroga de la investigación preparatoria en virtud de las medidas de pruebas que restan realizar, algo a lo cual la juez hizo lugar por el plazo de dos meses.
La acusadora también solicitó que se mantengan las medidas de prisión como vienen cumpliéndose, Nahuelquir con domiciliaria y Nopay con preventiva. Al respecto, el defensor Fuentes no se opuso a la permanencia continua en el domicilio de su pupilo, pero la Defensa Pública reclamó una morigeración para su asistido y en ese marco, por las reglas de igualdad, la juez hizo lugar y benefició a Nopay con el arresto domiciliario.
Hay que recordar que por el caso también está imputado José Antonio Barrales, quien continúa detenido con prisión preventiva y está condenado en otra causa por homicidio. Además está implicado un menor de edad.

EL CASO
El homicidio ocurrió el 31 de marzo cuando Barra caminaba junto a dos familiares por calle Gastre y de acuerdo al relato de la Fiscalía, se cruzó con los cuatro imputados que portaban armas de fuego y lo increparon. La diferencia estuvo en la violación de los códigos no escritos que maneja la delincuencia en los barrios y ello lo sintetiza la frase que dijo uno de ellos antes de comenzar el tirotero: "eh Axel vigilante vos llamaste a la gorra".
Los cuatro habrían efectuado disparos en contra de la víctima y una de las cuatro balas le ingresó a la víctima por la espalda, logrando lesionarse el corazón. La herida provocó un shock hipovolémico y su posterior muerte.
Los testigos identificaron oportunamente a José Barrales como la persona que tiró desde atrás, aunque los otros tres cómplices serían coautores del hecho que fue provisoriamente calificado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico