Se pueden denunciar irregularidades en la venta de pirotecnia

Así se confirmó desde la subsecretaría de Fiscalización de la Municipalidad, en el marco de los controles que comenzaron a realizarse en los comercios habilitados. Además de brindar recomendaciones se advirtió la prohibición de la venta ambulante.

Mientras que se acercan las fiestas de fin de año, comienza la venta de pirotecnia en distintos comercios de la ciudad, por lo que desde el Municipio se inició la intensificación de los controles debidos.

El subsecretario de Fiscalización, Santiago González Pedroso, advirtió a la población las precauciones a tener en cuenta al momento de comprar. Y recordó que están habilitadas las líneas de Comodoro Atiende - 0800-333-0706 y 0800-333-3184 para radicar denuncias.

Asimismo, González Pedroso pidió la colaboración que pueden brindar los compradores que detecten irregularidades. "Los comerciantes que se dedican al rubro conocen la normativa que básicamente consiste en que todos los elementos de pirotecnia tienen que estar rotulados por el Registro Nacional de Armas –RENAR- y tener el etiquetado del fabricante que, obviamente, también tiene la intervención del organismo nacional a efectos de controlar la fabricación y manufactura de los mismos", indicó

Y explicó las limitaciones para el expendio, como la prohibición de venta a menores de 18 años, la prohibición de la venta ambulante, mientras que advirtió que las sanciones que dispone la Ordenanza que van desde multa, hasta decomiso y clausura del giro comercial.

"Hay comercios que todos los años requieren la autorización, que tienen los polvorines adecuados para acopiar este tipo de elementos, entonces el control primario está estandarizado, después tenemos que ir punto a punto en inspecciones de rutina, en donde se detecta la comercialización de pirotecnia, se controla que se cumpla con los requisitos correspondientes y si no es así, se procede con las sanciones, multas, decomiso o clausura pertinentes", puntualizó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico